domingo, 10 de enero de 2016

Entreno bicicleta de carretera 181 km - 02/01/2016




https://flow.polar.com/training/analysis/342183600

7 horas 35 minutos pedaleando, habiendo sido en ruta unas 8 horas y media (tiempo extra para avituallamientos y estirar).

181 kilometros

5712 kcal

Primera vez que pasaba la barrera de los 142 km en la bicicleta de carretera.


En esta imagen tenéis la glucemia hasta las 13:59 hora que pare para un avituallamiento podéis comprobar como Dexcom me había avisado que debía de parar, había una caída empicada que ahora os explico esa subida anterior y esa caída a que se deben.

La pantalla se ve con líneas porque le estaba dando el sol y cuando se hace una foto a veces dándole el sol en la foto salen esas lineas, no es que en la microinfusora se vea así.

Otra vez mas gracias a DEXCOM G4  por su continuo control de las glucemias junto con las alarmas  todo es mas sencillo. Con sus alarmas te despreocupas de la glucosa, vario las alarmas del DEXCOM G4 para que me avise de los niveles de glucemia constantemente dependiendo de la rutina que este realizando, dependiendo de las comidas efectuadas, dependiendo si estoy enfermo, es una gran ayuda.

Con la microinfusora Animas Vibe también es mas fácil el día a día con la diabetes, desde que me la puse en Julio de 2015 estoy muy contento.


Como podéis observar salí con un control de glucemia de 150 mg, había tomado una pequeña sobrecarga de hidratos de carbono el viernes noche ya que esta salida no estaba programada y menos con estas expectativas.


Sábado antes de salir también realizo un fuerte desayuno de 7 raciones de HC, tenía claro que sería un día donde el tiempo no podía mirarlo para volver, sería pedalear, pedalear y volver a pedalear.


Este desayuno me mantiene bien los niveles habiendo reducido también la basal un 80 % (pasando la infusión de insulina de ser 0,9 u/h a 0,18 u/h). Gracias a llevar puesta la microinfusora, tanto a nivel deportivo como en el día a día, ofrece una gran facilidad a la hora de poder subir y bajar las basales.

Infusión mucho mas precisa de insulina gracias a las microunidades de insulina, cosa que sin microinfusora es imposible poder realizar, la toma de carbohidratos es muy inferior a los que hacía antes, incluso cuando salgo a pasear y se que será un buen paseo, una hora antes reduzco basales y evito el tener que tomar algun gel o complemento extra por el paseo.



La ruta empieza a las 8,45 am, voy tomando cortos tragos de agua constantemente, al igual que bebida  isotónica  pequeños tragos para ayudar a la glucosa a subir poco a poco.

A las 9,50 tomo una barrita energética de 1,7 raciones HC y aumento un poco los tragos de bebida isotónica ya que dexcom me avisa de que la glucosa me esta descendiendo. A las 10,45 tomo otra barrita.

A las 11.45 tomo una sandwinch de pechuga de pavo para tomar HC y ayudar a los músculos a reponerse.

Llevo un plátano en el cuadro de la bicicleta pegado con cinta aislante que se me cae a la carretera a las 12.15 y como no sabía donde ponerlo pues pienso, bueno es potasio y no me vendrá mal sin darme cuenta que me había tomado hacia poco un sandwich.

DEXCOM G4 me avisa a las 12.41 con su alarma de que la glucemia me esta subiendo y estaba con tendencia alcista en 200 mg, al darme cuenta de esta situación por el plátano ayudo con una unidad de insulina porque imaginaba que seguiría subiendo y pongo la alarma del DEXCOM en 250 mg para tomar mas precauciones si llega a esa cifra.

Empiezo a notar rampas en los cuadriceps por lo que el ritmo lo disminuyo, siempre que tengo la glucemia alta me dan rampas en los cuadriceps.

La alarma del DEXCOM avisa "250 MG" sobre las 13.00 horas, tengo que tomar alguna decisión, disminuyo totalmente el ritmo y voy muy despacio y sin forzar ningún músculo, hasta que la glucosa me baje.

A las 13.15 la glucosa ya estaba por debajo de 200 con caída rápida, tal y como mostraba la linea de tendencia de la glucosa, muy importante controlar también las tendencias, sabía que esa bajada de glucosa provocada por el deporte mas la unidad de insulina haría que bajara rápidamente.

A las 13.45 la glucosa seguía descendiendo por lo que tomo un gel y empiezo de nuevo con la bebida isotónica.


A raíz de aqui ya consigo mantener la glucosa en un ritmo constante de unos 150 mg.

A las 15:28 llevo 131 km a punto de alcanzar ya los 142 km de distancia máxima realizada.

Ya sin ninguna incidencia mas desde haber conseguido arreglar la ingesta del plátano (en caso de no haber llevado el dexcom hubieran habido mas problemas al no haber podido ayudar con esa unidad de insulina antes de que siguiera aumentando la glucemia).

El resultado del día con el pequeño incoveniente creado por el plátano fue mas que satisfactorio



Aqui os dejo la gráfica del programa que utiliza la microinfusora Animas Vibe e incorpora datos de glucosa DEXCOM G4,  insulina inyectada, se pueden controlar la ingesta de HC anotados, y también la actividad diaria controlada por una pulsera, que en breve empezaré a utilizar.


Esos limites que veis en verde prefijados en 70 mg y 150 mg en la gráfica son para controlarme yo a la hora de ver como han ido los niveles glucémicos, esos limites prefijados los pongo yo en dicho programa.

Al finalizar la ruta ya pongo las alarmas de DEXCOM G4  en la ANIMAS VIBE en 70 la baja y 140 al alta.

Si os fijáis la ruta realizada me provoca una caída de glucosa antes de la cena en 70 mg, al avisarme Dexcom con su alarma corrijo con un zumo y ya ceno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sheldon Running Club

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.