viernes, 15 de enero de 2016

Retos 2016 - Una ilusión, un reto, un esfuerzo "Con diabetes si se puede"



El 2015 ha sido para mi muy importante, empezaba mi vida deportiva dentro de mis limites, de no hacer deporte y haber perdido tanto tiempo en mi vida a conseguir estos logros. Estos fueron mis sueños cumplidos en 2015:

- Varias carreras populares de la running challenge.

- 8 Horas ciclo Indoor a pleno sol del día.
- Talajara B-Pro Bike supermaraton.
- Mi soñada media maratón.
- Empecé a final de año con la disciplina bicicleta de carretera habiendo llegado en un entreno a realizar 181 km y siendo ya todos en una media de 100 hacia arriba.
- Duros entrenos en bicicleta de montaña de hasta 10 horas y gran altitud acumulada.

Pinchando sobre este enlace estan todos comentados.


Fue un año muy duro para mí el 2015.


Quien me iba a decir a mi hace dos años que luchando conseguiría esos sueños habiendo empezado de cero, ojalá muchas personas desde muchas partes puedan ver esto y ver como he cambiado, por ellas va todo esto.


Y en 2016? pues hay una cosa clara, viendo como aumentan las visitas del blog, que jamás lo hubiera esperado, los cientos de mensajes de apoyo recibidos a través del blog y redes sociales, y la cantidad de preguntas recibidas no puedo parar.


Siempre unos retos marcados que serán muy difíciles para mí por haber empezado de cero a los 41 años, pero hay una cosa clara en esta vida



"NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR".

He tenido una ayuda, es cierto, una ayuda que me ha valido tanto para el deporte como para mi vida a diario, y han sido Dexcom G4 con sus alarmas y su monitorización continua de la glucosa que ha hecho que me he despreocupado de la diabetes tanto en mi vida de a diario como deportiva, siempre me avisa a tiempo, y la microinfusora Animas Vibe que llevo desde Julio con ella, he estado años planteándome el ponérmela y que lástima no haberme decidido antes, ahora no sabría vivir sin ella, todo es mas sencillo reduzco basales o las aumento, hasta cuando se que voy a salir a dar un paseo largo las reduzco y evito la toma de geles o suplementos.


Pues esto es mi previsión para este primer semestre del 2016. Queriendo fortalecerme en todas las disciplinas que practico y con mucho respeto a todos los retos marcados.


- 24 ENERO: MEDIA MARATÓN SANTA POLA: ultimo reto decidido ayer día 14 de Enero, este año quiero hacer varias medias maratones para ver que sucede el año que viene. Reto superado pincha aquí para ver la crónica.

- 7 de Febrero: TRAIL DE LA ALJORRA. Mi primera Trail, quiero ver que sensaciones tengo, hago la de 11 km a ver que sabor de boca se me queda. Tengo que aprender mucho de este tipo de carreras.
Reto superado pincha aquí para ver la crónica.



- 6 de Marzo: Media maratón de Cartagena (la que creía que sería mi segunda media maratón).


- 30 de Abril: Monegros 114 km por el desierto de Huesca. No sabía que había desierto en Huesca ni que en un desierto había picos de montaña.

- 28 de Mayo: 12 HORAS NON STOP TRACKMAN CYCLING - CIRCUITO DE ALMERIA. Esta prueba me tengo que quitar el sombrero será mas que dura. Otro año que no he conseguido plaza en los 101 de Ronda y tenía que sustituir ese reto por otro más duro. NON STOP 12 horas en bicicleta de carretera para complicarlo mas por la postura de pedaleo, encerrado en un circuito de velocidad pedaleando sin parar, viendo siempre lo mismo. Tengo que estar muy preparado tanto físicamente como psicológicamente.



Gracias a la ayuda de mi Dexcom G4 con sus alarmas y monitorización continua de la glucosa, gracias a la microinfusora Animas Vibe para poder reducir basales y la ayuda de María José del centro Cenudi de Nutrición y Dietética y Pedro Izquierdo mi entrenador personal voy a por todos estos retos.
No les tengo miedo a ellos, sino mucho respeto, todos son muy difíciles para mí, porque además entre ellos habrá varias carreras populares.

Gracias a todos los que continuamente me mandáis mensajes de apoyo.


* Primer entreno bicicleta carretera 181 km (2/1/2016).
* Segunda media maratón Santa Pola (24/012016).



DIABETES NO FEAR


2 comentarios:

  1. Jorge!! Nunca es tarde si la dicha es buena, sea hacer deporte o ponerse al dia en blogs viendo los retos que te has propuesto jaja. Veo que has subido el liston este año, pero seguro que acabaras todos y seguiras superandote. Un saludo, Gema

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gema!!!!
    Que alegría verte por aqui!!! Esta siendo dura ya la preparación, nunca es nada igual.
    Todo influye nunca haber hecho deporte, la glucosa que cada vez se comporta de una manera diferente.
    Se que es muy difícil que me suba a un pódium, pero no imposible, pero ese no es mi objetivo, sino llegar a meta bien, sin hacer locuras como hacen muchos.
    Que alegría verte por aquí y saber que lo has visto.
    Mi ilusión es que si puede ayudar a una persona a levantarse del sofá y lo consigo.
    Lo que también me ayuda mucho en estos pequeños retos es hablar con personas como tu que continuamente me animais.
    A ver si alguna vez fuera a algún evento de donde eres y nos conocemos. Vales muchísimo!!!!

    ResponderEliminar

Sheldon Running Club

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.