martes, 9 de agosto de 2022

Lucho junto a mi Diabetes - Pagina Principal


Entrevista realizada por la Federación Española de Diabetes en Septiembre 2016

Entrevista realizada por Fernando Tapias en su canal ladiabetesnoesmilimite.com 

Nuevo medidor continuo de glucosa Dexcom G6
Club Cuatro Santos en la actualidad es mi club de Atletismo, un club que me esta ayudando a luchar junto a mi diabetes y junto a mí "LUCHAN POR LA INVESTIGACIÓN PARA LA CURA DE LA DIABETES"




Hola a todos, el motivo de crear este blog es para animar a todo el mundo diabético, sea niño o adulto, a realizar deporte, no es necesario ser profesional simplemente tener una ilusión, no es necesario hacer una ultramarathón o hacer una prueba dura en Mountain Bike, estilo 101 de Ronda o cualquier otra.

Deporte es darnos un paseo y fijarnos en como influyen los niveles de glucosa en ese paseo, andar es bueno para la circulación sanguínea, todos todos podemos hacer deporte dentro de nuestras posibilidades, eso es lo importante, andar media hora al día y que lleguemos a una hora ya es una satisfacción, el andar es un deporte muy sano que mucha gente desconoce. Haz deporte siempre dentro de tus posibilidades, siempre habrá algo que puedas hacer.
Quien sabe si andar tendrá que ser el deporte de muchos de nosotros por una lesión y tendremos que estar un tiempo practicándolo!!!! Además cualquier deporte sirve para limpiar la mente, para ver lo bonito que es lo que nos rodea, siempre hay algo bonito, algo que observar, si solo nos quedamos en casa en el sofá y no salimos no veremos la naturaleza en directo. El deporte nos ayuda en la diabetes, es beneficioso para nuestra salud y tenemos que tenerlo muy claro.

Los niños DT1 realmente son los triunfadores de todo esto, cuando se ponen insulina, cuando sufren una hipo o una hiper lo sienten en su cuerpo y van a sus papas y le dicen "Mama no me encuentro bien creo que tengo una hipoglucemia" y sus papas se convierten en DT3 porque lo sufren igual que los pequeños.

Para mí sera dificíl (no imposible) subirme alguna vez a algún Podium pero esa no es mi meta, mi meta es demostrar que con diabetes también se puede y nunca es tarde para empezar, siempre dentro de los limites de cada uno. He empezado muy tarde con el deporte en mi vida a los 41,5 años, he perdido toda mi vida, no he hecho nada deporte desde los 14 años y estoy muy arrepentido. Me esta costando horrores pero no pararé de luchar.

Estos niños son nuestro futuro, ellos son los que tendrán que enseñar al mundo que son uno mas, que no son diferentes. 



Animas Vibe + Dexcom G4 calidad de vida, un antes y un después.
En la actualidad soy usuario de una microinfusora de insulina Animas Vibe y de un medidor continuo de glucosa Dexcom G4 con alarmas, gracias a ellos el control de la diabetes es mucho mejor y en pruebas deportivas es mas sencillo. Con sus alarmas y el estudio de sus continuas gráficas puedo llevar un control bastante bueno de las cifras de glucosa. En cada prueba deportiva que realizo adjunto una imagen de la curva de glucosa completa, no unicamente indico que cifra tuve al empezar y al finalizar. Cada curva de glucosa la estudio detenidamente. Gracias al medidor continuo de glucosa mis cifras sufrieron un cambio radical, llevando antes una media en las glicohemoglobinas de 5,5 a 6 han pasado en la mayoría de controles a estar por debajo de 5, estando las cifras de media en un 88 % dentro de unos niveles 70-140 mg, un 4 % por debajo de 70 mg y un 8 % por encima de 140 mg, si consideramos que hay dentro de esos porcentajes un 2 % entre 60/70, y un 4 % entre 140/155 creo que son niveles bastante aceptables, todo ello conseguido gracias a Dexcom G4 con sus alarmas, teniendo en cuenta además el nivel deportivo que llevo sin haber hecho deporte, deporte cero total durante unos 28 años aproximadamente.

A mi llegó Sheldon en Agosto de 2017. Y os preguntaréis, Sheldon? Big Ban Theory? Pues es tan listo o mas que él, si.

Sheldon "compañero" alerta médica.
Ya sabéis que yo siempre lo cuento todo, lo bueno y lo malo de todo, los errores que cometo y lo que pienso que va mejor o no. Sheldon llegó a mi vida de las manos de la Fundación Canem en Zaragoza tras 6 meses de espera donde no pasaba unos buenos momentos personales y laborales fue en Agosto 2017. Con una gran ilusión entraba en mi vida.
Viaje Zaragoza-Cartagena primer bar donde entraba Sheldon. 
Sheldon al principio en la playa tuvo un comportamiento que me ladraba mucho y gracias a Canem y su forma de enseñarme a continuar su adiestramiento conseguí evitar esos continuos ladridos, me hacía marcajes al tener la glucemia alta o baja pero como ladraba mucho pues era todo muy confuso.

Yo era muy inexperto en animales, siempre me han gustado mucho pero no sabía nada de ellos aunque había leído mucho referente a esta raza, Jack Russell Terrier. A la hora de pasear igual se sentaba y no andaba, también pude corregir ese comportamiento siguiendo los consejos de Paco y Lidia de Canem.



Pero pasaron unos pocos meses y Sheldon no detectaba, yo estaba acostumbrado a una máquina y pensaba que Sheldon era igual. Pasando una muy mala época personal junto a esto que sucedía me enojé y llegue a una discusión muy fuerte con los formadores de Canem sin tener ellos culpa de nada, pero ellos educadamente y tras pedirles disculpas continuaron con la formación de Sheldon, invitándome a volver a Zaragoza para reeducar a Sheldon y enseñarme a mí. Dos días dedicaron plenamente a Sheldon y a mí, enseñándome como convivir con Sheldon.

Sheldon sabe perfectamente con que zapatillas puede jugar y con cuales no, esas son las de los entrenamientos y pruebas. 
Poco a poco y a raíz de esto todo ha ido cambiando. Sheldon es un compañero DT3 magnifico, haciéndome unos marcajes increíbles tanto en hipoglucemias como hiperglucemias. Llevo un medidor continuo de glucosa estupendo, pero soy algo desastre y cambio continuamente las alarmas del mismo a diario dependiendo de los altos niveles de entrenamiento que me marca el CAR (Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Murcia).



Al variar tanto las alarmas en infinidad de veces, pues se me olvida ajustar las mismas dependiendo el momento y de una manera increíble Sheldon me ha avisado de irregularidades en la glucosa, haciendo prácticamente el total de marcajes de manera correcta.

Actualmente es mi ilusion y compañero inseparable. 
Sheldon a día de hoy solo se separa de mí cuando hago entrenamientos, cuando salgo a pasear, trabajo, compras, comidas en restaurantes siempre me acompaña, cuando estoy por casa igual siempre esta a mi lado. Es una raza que es muy animada y hay que estar jugando con el muy continuamente, sabe cuando podemos jugar y cuando no, cierto es que intento prestarle mucha atención porque se la merece.



El tener un perro de alerta médica no es tener una máquina, tenemos que entenderlo, y sobre todo ser capaces de todo el aprendizaje que en mi caso Canem me ofrece, tengo que dar las gracias a Paco y Lidia por toda su ayuda, hay que pensar que es una raza de perros muy inteligentes e intentan engañar a veces, hay que conocerlo muy bien.

Y ahora la pregunta que todo el mundo me hace, ¿y que elegirías Dexcom G4 o Sheldon? Mi respuesta siempre es la misma, son compatibles y cada uno hace su función indispensable para mí. No me separaría ni de uno ni de otro.

A día de hoy Sheldon me acompaña absolutamente a todos los sitios al trabajo, restaurantes, centro de salud, playa cuando no hace mucho calor, transporte público, en fin donde yo paso el pasa, incluso ya me lo he llevado una vez al cine!!!!.





A todos los que tenéis un perro de alerta médica no desesperéis si veis que algo no marcha bien y junto con la ayuda de Canem y el perro de alerta médica se vaya adecuando a la persona que tiene que vigilar todo ira a mejor, poco a poco, no tengáis prisas en que todo lo haga al momento, os lo digo con mucho conocimiento de causa.



Temporada 2018

Generali-Muenchen-Marathon 2018 14-10-2018 (finalizada crónica en preparacion)

Rock 'n' Roll Liverpool Marathon & 1/2 Marathon (20/05/2018)
Media Maratón de Cartagena (04/03/2018)
M.M. Valencia (24/03), MM Elche (08/04), MM Sueca (22/04) (cronica junta tres medias maratones en preparación)


Temporada 2017
Maratón de Valencia 42.195 mts (19/11/2017)
Media Maratón Valencia + 5,5 km (22/10/2017)
IX Cross de Cabo de Palos (29/07/207)
Aidemarcha (01/07/2017)
Los Ramos 6 km - Corre por Murcia (16-06-2017)
II Carrera Academia General del Aire (21/05/2017)
EDP ROCK 'N' ROLL MADRID MARATÓN 42 KM 195 MTS (23/04/2017)
10 km + Media Maratón de Elche (02/04/2017)
3 km + Media Maratón Cartagena (05-03-2017)
Media Maratón Santa Pola 2017 (22/02/2017) 21 km 97 metros



TEMPORADA 2016
Retos a conseguir y por lo que luchar (pruebas realizadas en 2016)





TEMPORADA 2015
* Mountain Bike - Reto 101 MTB Ronda pendiente de conseguir dorsal
* Dexcom G 4
* Por fin la microinfusora ANIMAS VIBE
            * Mi primer día con la Microinfusora Animas Vibe
            * Primer entrenamiento MTB con Dexcom G4 + Animas Vibe (04-08-2015)
       


NOTICIAS - NOVEDADES
      - Estudio indaga si píldoras de insulina prevendrían diabetes
      Insulina de acción rápida concentrada (cuidado con las agujas rehusadas por la cristalización de la insulina)



VIDEOS (perdonar la calidad)
Colocación Dexcom G4/G5 en el brazo.
Uso skin Tac
Colocación cateter bomba insulina zona espalda
Tutorial Inset 30 Animas Vibe
Tutorial envio datos Animas Vibe a Diasend

Funda estanca para Animas Vibe y otras
Cateter manual para Animas Vibe






"Con diabetes si se puede"

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.