jueves, 24 de noviembre de 2016

CROSS DE LA ARTILLERIA- CARRERA DEL FARO- 14 KM 20/11/2016


https://flow.polar.com/training/analysis/969448639
14 km

14.00 km
Ritmo medio 5:05 min/km
Sueño: EDP ROCK 'N' ROLL MADRID MARATON 23 Abril 2016


Seguimos luchando por hacer realidad un sueño que ahora mismo veo imposible. 
El año pasado realice esta misma prueba, acabé contento ya que era la primera vez en mi vida que realizaba esta distancia, lo hice a un ritmo de 5:46 min/km sufriendo algo.
Este año el objetivo era reducir este tiempo sufriendo algo también mas para en distancias largas ir mas tranquilo y aguantar más la distancia. Deje de correr en marzo de este año para dedicarme exclusivamente a la bicicleta de carretera y comencé de nuevo a final de septiembre a correr, muy desanimado porque los primeros entrenos los hacia a 6 min/km y pasándolo mal.
Muy contento como siempre con mi bandera, agradeciendo a todo lo que me ha ayudado en esta dulce vida.

 He seguido las instrucciones al pie de la letra de mi entrenador Pedro Izquierdo y mi nutricionista Maria Jose Otón - Cenudi (pulsa sobre el enlace si te hace falta una dietista profesional), esto junto con el esfuerzo por mi parte he conseguido bajar el km 41 segundo.

La preparación esta siendo dura porque esta temporada empece con molestias suaves en el gemelo izquierdo para pasar despues al cuadriceps, por lo que los entrenamientos se vieron reducidos tanto en intensidad como en duración para evitar lesiones.


Son algunos de los compañeros de la mountain Bike que también hacían el cross y me acompañaban, ellos saben la ayuda en mi vida que me facilita Dexcom G4 y siempre estan bromeando con que quieren uno. Cuando voy con ellos y me avisa Dexcom con sus alarmas, ya sea por glucosa alta o baja, me miran como diciendo, a que esperas? ellos saben que tengo que hacer algo pero no saben si esta alta o baja, jajaja, van tranquilos conmigo porque saben que Dexcom cuida de mí. Y con la microinfusora Animas Vibe sucede igual, hay bromas con que les pase un chute de insu cuando estamos en los estiramientos, siempre hay que intentar llevarlo lo mejor que podemos. Para mi son especiales.

La alimentación dirigida por María José es muy importante llevarla correctamente y esta vez ha sido dura por las condiciones que le había indicado de como quería llevarla.

Otra vez tenía que empezar a controlar la glucosa en esta disciplina, totalmente diferente la forma de hacerlo que en bicicleta y que todavía no consigo controlar como a mi me gustaría.

La semana previa a la prueba fue una semana de descanso activo, un día entrenamiento de fuerza en piernas y el dia anterior 15 minutos de trote, siempre con cuidado para no tener problemas.


Este vez la prueba contaba con un total de unos 5.000 runners, mas quizás ya que hubo mucha gente que se quedó sin dorsal y la hicieron sin el mismo, que junto a los familiares en el centro de la ciudad se pudieron juntar unas 15.000 personas. El puerto de la ciudad fue una gran concentración de gente, incluso más que si estuviéramos en nuestra grandísima Semana Santa.


Estaba contento porque estrenaba la nueva equipación en una prueba de mi ciudad, enseñaría a todo el mundo que era diabético y a que a mi particularmente no me importa decirlo, no escondiendo en ningún momento mi dexcom G4 ni la microinfusora de insulina, esto es un tema muy personal de cada uno de nosotros, yo he estado muchos años sin hacerlo público y no se porque, pero cuando empecé con el deporte decidí cambiar esta actitud, intentando hacer cambiar la mentalidad de mucha gente que piensan que somos menos y no podemos por ser diabéticos, que llevar una bomba de insulina nos puede incomodar, "CON DIABETES SI SE PUEDE", nos costará mas, será mas complicado pero lucharemos como cualquier otra persona.


Quiero dar las gracias desde aquí a dos medios de comunicación que me ayudaron a difundir nuestro mensaje:
- La TV regional "La 7 región de Murcia" durante varios segundos estuvimos presentes en su informativo del Domingo a las 14.00 uno de los que mas audiencia tiene.
Captura en diferido a través de internet.
- El periódico de tirada regional y local "La verdad" que en su resumen de la tarde eligieron 25 fotos para el cross de entre mas de 5000 participantes y una fue esta entrando en meta con mi bandera de los retos con cara de sufrimiento y llevaba los ojos cargados al ver el tiempo realizado.


El sábado anterior hacia una fuerte sobrecarga de HC para ir cargado de glucógeno y no tener que tomar muchos geles, tema que siempre me lleva de cráneo en las pruebas deportivas, porque suele subirme la glucosa, situación que no me sucede en ningún entreno, pero siempre voy con el miedo de que pasará.

Antes de empezar la carrera tuve la suerte de ver a grandes amigos y compañeros que me animan continuamente a "luchar junto a mi diabetes, no contra ella". Amigos que saben que esto no es nada fácil, que nuestras cabezas no paran de pensar las 24 horas del dia los 365 dias del año. Es cierto que yo particularmente cuento con la ayuda de DEXCOM G4 y de la Microinfusora ANIMAS VIBE y aún es muy complicado, gracias a dexcom un medidor continuo de glucosa al ver la tendencia y con las alarmas me es mas sencillo y otra vez mas me han ayudado a no tener que abandonar la carrera y la microinfusora la gran comodidad de ir poniendome insulina poco a poco de una manera muy comoda con sus bolos audibles y por vibración.
Gran sorpresa al encontrarme a Agustín y su pareja, el me ayuda continuamente haciendo que mis músculos se adapten mas fácilmente al deporte, si antes lo hacía con la bicicleta ahora con el running mucho más, porque la sobrecarga en los músculos son mucho mayores. El es osteopata y masajista, la persona encargada de preparar los músculos para la sobrecarga que les produzco. 

Otro gran amigo de la bicicleta, Oscar, que también siempre esta animándome a luchar, el esta empezando a correr ahora, le tenía respeto a la misma y ni corto ni perezoso se apuntó también a la larga de 14 km, tras finalizar pude comprobar que le fue muy bien, y vamos como siga corriendo lo veo conmigo de liebre en la maratón de Santa Pola.



Mas amigos que desde que empecé a correr siempre han estado en todas las carreras que he ido, dejándome ir junto a ellos, animándome desde la primera carrera y considerándome uno mas siempre, son del Club Atletismo Mandarache Cartagena. Esta foto fue justo antes de empezar.



Ya llega la hora de la salida, muchos corredores, gran ambiente, la ciudad en la calle para animar.


Los nervios habían empezado a hacer efecto sobre la glucosa, como siempre otra vez mas sucedía lo que nunca quiero que este alta por los nervios y la adrenalina, en los entrenos siempre suelo controlarla mas o menos bien y en las pruebas deportivas se me va de la mano, pero las ganas de luchar pueden sobre todo.


La carrera comienza a las 11:30:

- A las 10:14 me suena una alarma del dexcom, la tendencia que empezaba a subir ya me pongo 0,5 ud, subo el valor de la alarma.

- A las 10:27 justo antes de empezar la tendencia seguía indicando que subía con su flecha, me pongo 0,3 ud mas.
- A las 11:40 seguimos igual tendencia al alza y me pongo 0,5 ud mas. Todo esto lo hago sin mirar la bomba gracias a sus bolos audibles por lo que es una gran comodidad ponerme la insulina.
- A las 12:00 la glucosa tras media hora de haber empezado y llevar ya tiempo corriendo seguía con su tendencia al alza, llegando a 250 mg. Aquí justo tengo que tomar la decisión de que si llega a 260 mg abandono, cambio los valores de alarma de alta a 260, llevaba insulina activa de los bolos puestos, me encontraba incomodo por tener la glucosa por encima de 200, boca seca, algo de malestar, cansancio, por lo que la prueba no lo hice en mis plenas facultades pero lucharía hasta el limite que me había fijado para abandonar.
- A las 12:13 empezaba a descender pero demasiado lento, sino hubiera sido una prueba, en un entreno normal y a las pulsaciones que llevaba y con la insulina activa debía de haberme bajado mucho mas rápido, al ver esto me pongo 0,5 ud mas.

- Finalizo la prueba sobre las 12:40 y la glucosa había descendido muy lentamente pero siempre que acabo un entreno suelo ponerme alguna unidad porque me suele subir, no tonteo y me pongo 2 ud para evitar otra posible subida.


Llegué a meta cansado de más, esos niveles de glucosa altos durante toda la carrera hicieron mella sobre mi. Contento porque no tuve que abandonar y con ganas de seguir luchando por mi sueño.
Grafica de la Microinfusora Animas Vibe con los valores recogidos desde las 6.54 am hasta las 17:54

En esta gráfica de mi Dexcom G4 se puede observar como influyó claramente la prueba sobre mí, no es fácil pero se dice que los diabéticos son luchadores por defecto, tengo claro que no voy a tirar la toalla y lo único que pueda ser que me impida realizar mi sueño sera una molestia muscular, pero a diabetes JAMAS!!!

A raíz de ahí ya lleve el día mas o menos bien.

Este día para mi era especial porque en Madrid habia un evento muy importante y me estuve acordando de ellos durante toda la carrera, me hubiera encantando poder estar junto a todos ellos, una gran cantidad de diabéticos corriendo por una causa.

"LUCHO JUNTO A MI DIABETES, NO CONTRA ELLA"






0 comentarios:

Publicar un comentario

Sheldon Running Club

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.