lunes, 18 de marzo de 2019

Media Maratón de Cartagena 3 de Marzo de 2019 (21.097 metros)

Resultado de imagen de media maraton cartagena 2019




Fecha 3 de Marzo de 2019

Esta media maratón de mi ciudad es muy importante para mí por eso no podía dudar en hacerla, y porque digo esto?

El viernes 1 de marzo iba a Castellón para participar en del Diabetes Experience Day 2019 como ponente en el Congreso mas importante para mí en nuestro mundo de la diabetes, donde se le pone cara a cientos de personas y los abrazos se hacen realidad.

Siempre que hago un viaje verifico la fecha de finalización del sensor de mi Dexcom G6 para estar seguro que no se me acabará la sesión durante el transcurso del viaje.

Castellón esta a una distancia de unas 4 horas de viaje desde casa y lo primero que hago siempre antes de subirme al coche es modificar las alarmas de mi medidor continuo de glucosa, normalmente las llevo en 80 mg y 140 mg, pero al viajar la alerta de baja la subo a 90 mg y la alerta de alta la dejo en 160 mg. Me gusta que me avise con antelación para tomar medidas si se produjese una subida o bajada en las glucemias, seguridad ante todo.

Por la tarde se hace la apertura del Diabetes Experience Day y tras la apertura nos dan la últimas explicaciones para las ponencias y los nervios ya se ponen a flor de piel y las glucemias empiezan a removerse un poco. Voy a estar ante unas 1.200 personas!!!! nunca antes había hablado ante tal cantidad de personas.

Me acompañaba en el viaje el Dr. Giorgios Endocrinologo encargado de todos los pacientes con microinfusora del hospital Universitario Santa Lucía, vamos que hasta con médico voy al Congreso!!!!

Cuando tienes eventos importantes, tienes comidas, tienes cenas, tienes viajes muy importantes el buen control de las glucemias es imprescindible en todo momento para que nada se pueda estropear.

Bueno y dicho esto os dejo con mi charla en el Diabetes Experience Day 2019 y luego os comento la media maratón de Cartagena. No es sencillo hacer deporte con diabetes, no voy a mentir pero nada ni nadie debe de pararnos a las personas que tenemos diabetes y espero que si ves el vídeo te animes a no parar de "luchar!!"


Tras el Congreso mi intención era quedarme a cenar con las amistades el Sábado noche pero tenía que ser consciente y no hacer tonterías. La noche del viernes al Sábado dormí muy poco por los nervios y porque llegué de esa cena al hotel a las 2 am y nada mas llegar me tuve que poner a mirarme las diapositivas ya que nos dijeron que no tendríamos pantalla para poder ver lo que se mostraba a nuestras espaldas.

Al final tras finalizar el Congreso me quedé con la gente hasta las 20 h y decidí volverme a casa, llegando a las 2 am.

Muy contento con las glucemias y como se habían portado, cuando veo las curvas y no terminan de ser malas me pongo contento, porque en estos viajes a veces es complicado mantenerlas bien.

El domingo de la media maratón me levanté a las 6 am para ponerme insulina y desayunar, no me gusta hacer pruebas deportivas con bolos de insulina activos, ya sabéis que llevo la microinfusora Tandem T Slim X2 en la que también reduzco una hora antes de empezar la insulina basal un 80 %, es decir, solo me pone el 20% de lo estipulado, estos son cálculos personales cada uno debe de ver los suyos y jamás hacer lo mismo que otras personas.


Pues tras el cansancio acumulado me presentaba a la media maratón de Cartagena, donde solo pretendía hacerla por debajo de dos horas y poder finalizarla sin sufrir ninguna lesión por la prueba deportiva que me estoy preparando.

Las glucemias se habían portado bien, durante el viaje prefería tenerlas no justas y ya al llegar a casa pongo bolos correctores y una maravilla durante la media maratón.

Iba a un ritmo que era aceptable para bajar de las 2 h pero en el km 18 encontré a una compañera, Ana Belén que la ví floja e iba frenando, no podía continuar y pasarla, me quedé con ella animándola a luchar y llegar a meta, tenía claro que merece mas la pena animar y acompañar, como tantas veces han hecho conmigo para continuar, así entrabamos juntos a meta y junto a su pequeño.



Al final llegamos en 2 horas 51 segundos, muy contento por las buenas sensaciones, y ahora esa recta que siempre muestro sin esconder nada gracias al medidor continuo de glucosa Dexcom G6 todo es mas sencillo con sus alarmas no me preocupo de tener que mirar como están las glucemias solo miro en caso de sonar una alarma. La carrera fue de 10 a 12, una línea para mi muy buena tras el cansancio acumulado que llevaba. Luego tuve una pequeña subida por mal calculo de raciones ya que comí paella en la pista de atletismo y muchas cosas de picoteo y sin control excesivo.


En estos momentos me encuentro preparándome para esta prueba que os muestro a continuación, nunca he hecho nada de montaña, pero es que ni he subido ninguna andando y menos aún trotando.



Es muy diferente el control de las glucemias haciendo montaña que haciendo maratones. Estoy quemando mucha mas glucosa, aquí si que tengo que decir que estoy haciendo comparativas gracias a Dexcom G6 y estoy cambiando la forma de actuar totalmente, esta prueba reconozco que es una locura para mí por su grado de dificultad tanto en distancia, como altitud acumulada como zonas técnicas que tiene. A día de hoy 18 de marzo 2019 esta que os pongo a continuación es la tirada mas larga que llevo quedándome solo una ya de 42 km larga, las otras son para sumar km a las piernas de una media de 25 km cada una que combino con bicicleta de carretera para descargar piernas. Entreno seis de siete días y hay tramos de hasta tres horas en los que tengo que ponerme solo 0,1 ud la hora de insulina.




Tras esta prueba nos vamos a Rusia a San Petersburgo a final de Junio para realizar la maratón de White Nights, por lo que no puedo lesionarme.

Los medidores continuos de glucosa para mí son algo imprescindibles pero no ya solo para la práctica deportiva sino también para el día a día y poder tomar decisiones antes que se produzcan subidas o bajadas gracias a las curvas de glucemia y sus alarmas, y unido a la Tandem Tx Slim 2 (la microinfusora de insulina) son la combinación perfecta para un buen control de la glucemia.

De aquí a poco espero contaros como ha ido la prueba "Ruta de las Fortalezas 2019" y espero con todo los entrenos que estoy haciendo ser capaz una vez mas de mantener las glucemias en su sitio.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Sheldon Running Club

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.