domingo, 17 de mayo de 2015

8 HORAS CERTAMEN CICLO INDOOR PEDALEA CONTRA EL CANCER

8 HORAS CICLO INDOOR III CERTAMEN DE CICLO INDOOR CIUDAD DE CARTAGENA


Esta ilusión empezaba cuando el grupo de Ciclo Indoor Nibar anunciaba su III Certamen ciclo indoor "Pedalea contra el cáncer". Para mi era importante por la causa del evento y porque quería superar mis 6 horas de ciclo, y era aumentarlo a 8 horas bajándome únicamente de la bicicleta de ciclo durante unos 45 minutos para masajear músculos y tomar hidratos de Carbono, aunque hoy tendría una sorpresa, conocería unas fastasticas barritas energeticas que nunca había probado a base de hidratos de carbono de absorción lenta, las barritas ENERGY FIG, luego os cuento, tienen una gran cantidad de componentes naturales y que aportan gran energía.

El viernes por la tarde allí estaba para preparar bicicletas y demás, eramos pocos y había que subir de distintos gyms 400 bicicletas y luego ir al puerto (lugar del evento y descargarlas). Empezamos sobre las 17 horas y a las 22 horas yo ya me tuve que ir pero ellos siguieron.



Allí durmieron las 400 bicicletas en el puerto al lado del mar. Al día siguiente a las 7.15 am allí estabamos para continuar con los preparativos, montar banderas, rellenar neveras, fruta...

Ramón Garrido uno de los fundadores grupo Nibar y gran amigo.

Esa mañana tenía que tener claro como hacer el desayuno ya que me levantaba a las 6.15 am y el evento empezaba a las 10.00 am, no podía tomar hidratos de carbono en casa ya que me subiría la glucosa antes de empezar, no queria ponerme insulina rapida porque no queria llevar mucha insulina durante el evento porque aunque fuera poca la accion de la misma al empezar ahi estaria pudiendo provocar una hipo, menos mal que siempre cuento con la ayuda de mi dexcom G4 para poder ir controlando la glucosa en cada momento y poder estar tranquilo con sus alarmas sin tener que estar mirandolo constantemente, esa mañana habría momentos de mucho trabajo y momentos de menos antes de empezar el evento. Luego el cansancio acumulado sabía que me podía jugar malas pasadas.
Así amanecían las bicicletas ya preparadas para el evento
El día se presentaba demasiado bueno, pero para ir a la playa no para pedaelar durante 8 horas al ritmo de la música, el sol era impresionante, muchisimo calor durante absolutamente todo el día llegandose a poner el termometro a 33 grados.



Unas bromas con los compañeros y dandome animos que yo podría hacerlo sin problemas, que lo tenían muy claro, me animaron durante todo el evento, una uvi movil donde sus trabajadores se preocuparían porque era diabetico y lo que quería hacer, ellos sufrirían por la glucosa pero yo mas por el miedo por si aparecían tirones, ya que la glucosa me la controla mi dexcom G4 sin ningún tipo de problema.

Preparando las cajas de fruta mientras la gente iba entrando ya al evento.

Los nervios ya empezaban a rodar por mi cuerpo iban a ser muchas horas, mucho calor, sin descanso practicamente, sabía que los tirones en los cuadriceps podían aparecer y las bajadas de glucosa serían mas pronunciadas por el deporte y por el calor excesivo que haría agotar mis fuentes de energía.

Todo preparado ya, ayudando a controlar que todo estuviera en orden je,je,je.

Empezaba el evento ya no había marcha atrás, 8 horas pedaleando y viendo como los demas se bajaban a descansar y yo seguiría ahí pedaleando.

Las barritas energeticas de las que os he hablado son las ENERGYFIG, yo nunca he creido en la energía que aportan las barritas energeticas, pero esta vez tuve que dejar de dudar, el equipo Nibar tenía claro que para el evento solo habría los mejores productos, y se promocionaron las barritas ENERGYFIG, ellos me aconsejaron que las probará que no me subiría la glucosa de repente. 

Mientras los demás se bajaban para descansar entre cada clase ahi seguía yo pedaleando
Los creadores de las mismas me explicaron su composición y quedé sorprendido de los componentes que llevaban, tenía claro una cosa, mi dexcom me diría realmente si los tipos de hidratos de carbono que llevaban eran de absorcion lenta o no, y la energía que me aportarían era un día mas que perfecto para probarlas y fue cierto, al llevar dos horas y media pedaleando me tomé una y fue impresionante la energía que me proporcionaron al rato de habermela tomado, los demás bajarian de las bicis a las 3 horas pero yo iba a seguir y sabía que me hacía falta algo para llegar a la comida que sería sobre las 14.30

para los que querais ver su composición aquí esta ENERGY FIG (PRESIONA SOBRE ESTE ENLACE)
Comprobando en mi dexcom G4 pude verificar que no me crearon ningún pico de glucosa manteniendome la glucosa en un nivel de 125/135 mg todo el tiempo tras tomarme la barrita.
Tengo que felicitar a sus creadores por esta maravilla y os las aconsejo.


Menos mal que me lleve varias camisetas para ir cambiandome porque el sudor fue excesivo.

Los fotografos del evento pendientes de todo ja,ja,ja.
Hasta la comida la glucosa estaba siendo un exito ningún pico, buenos avisos de la alarma de mi dexcom G4 puesta en 90 para evitar hipoglucemias. 


Gran plato de paella y tres o cuatro cañas para que mentir ja,ja,ja.
Tiempo de comer y masajear un poco las piernas, para empezar pronto a continuar pedaleando.

Empezaba tras la comida yo solo, el sol era infernal, el reto se estaba consiguiendo.
Pues por la tarde imaginaos la temperatura que hacía.
Conseguí mi pequeño reto sin mayores problemas que el cansancio y un pequeño amago de tirón en el cuadriceps izquierdo que con Reflex conseguí solucionar. Al final me despisté un poco porque era tal la emoción de que estaba finalizando bien que la glucosa me bajó de más sin percatarme en mi dexcom, el nivel sonoro era muy fuerte y no escuché las alarmas, al no tenerlo pegado en el cuerpo no podia sentir su vibración, si lo hubiera tenido pegado al cuerpo se me hubiera estropeado quizás por el sudor y no podía permitirme que sucediera eso, con la microinfusora no me hubiera sucedido ya que es acuatica y aguanta el sudor.


Tras finalizar controlar la glucosa fue terrorifico durante varias horas ya que me costó mucho establecerla en un término normal, y eran continuas bajadas aunque había parado ya hacía tiempo menos mal que Dexcom me mide la glucosa cada 5 minutos ya que sino mis dedos lo hubieran pasado fatal para analizar la glucosa.

En este enlace os pongo un pequeño video para que veais y conozcais el ciclo indoor y como fue la sesión III Certamen Ciclo Indoor Ciudad de Cartagena Pedalea Contra el Cáncer

CON DIABETES SI SE PUEDE!!!!!!!

Tengo que dar las gracias:
- A FooterTrotter (J. Pablo y Alo Up Up) por las fantasticas fotografías que me realizaron siendo todas las fotografías de su propiedad.

- Al equipo Nibar por su amistad y por todo lo que hemos pasado juntos.
- A la cantidad de amigos que me ayudaron y animaron todo el tiempo.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Sheldon Running Club

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.