miércoles, 1 de julio de 2015

Experiencia con la Animas Vibe mi primer día 02/07/2015


Tras 7 meses llegó el día. Gracias a la ayuda del Dr. D. Pedro Sánchez que se ha encargado de darme las charlas y me ha enseñado a calcular todo lo relativo a comer por raciones de Hidratos de Carbono, diferentes modalidades de bolos de insulina, como actuar en las diferentes ocasiones que se puedan dar como hiperglucemias, al igual que me ha enseñado a calcular mi Indice Insulina/Carbohidratos o mi Factor de Sensibilidad a la insulina, un largo aprendizaje.
Ha dedicado muchisimas horas el Doctor a mí por lo que le estoy muy agradecido.

Esta foto es muy importante para mí es mi primer set de infusión Comfort Short de Animas Vibe que me he puesto, siguiendo los pasos del representante que con su ayuda me ha enseñado todo lo relativo a la microinfusora con mucha paciencia y de una manera adecuada y muy sencilla incluidos.

La microinfusora lleva infinidad de opciones, incluida una en el que el sistema de infusión de insulina es un poco mas lento, aunque el normal ya es lento, no se nota absolutamente nada en ninguno de los dos casos, pero al llevar esta opcion lo hemos dejado ya como lento.
De momento hasta el jueves día 9 la llevaré con solución salina para conocerla y poder verificar todo su funcionamiento y aprenderlo ya no solo con el libro de instrucciones.

  
Este es el sistema de infusión que me han aconsejado ha sido el Comfort Short por el deporte que realizo y el que mejor aguanta previsiblemente. No es automatico, es decir, yo me tengo que poner la aguja para luego retirarla. No he notado ninguna molestia a la hora de realizar esta operacion, para mi fue una gran duda antes de saber como ponermelo por mas que busque videos acerca de este sistema de infusión os diría que no hay ni uno en youtube, en cuanto me haga el cambio de cateter os colgare el primer video para que veais que no tiene ningún tipo de incoveniente.

Hoy miércoles a las 22.00 tras un día y medio que llevo puesto el comfort short ha aguantado:
- 1 hora 30 minutos de ciclo indoor.
- 3 duchas.
- 1 baño en la playa.
- Una ruta en MTB de 2 horas 30 minutos. Ruta realizada (pinchando aqui encima).

Al principio he metido la microinfusora en el bolsillo trasero del maillot pero estaba incómodo por si me caía y salía volando, es demasiado cara para no cuidarla y ya le tengo aprecio a este nuevo aparato, tampoco me ha resultado practico el llevarla atras porque la alarma no la escuchaba y la vibracion ahi no la notaba, me he llevado una riñonera deportiva y ahi la he metido donde ya iba mas segura y donde la vibración y sonido si lo escuchaba. Os aconsejo esto último no ponerla en el bolsillo de atrás del maillot.




Tanto en ciclo como en MTB el sudor ha sido mucho. Asi esta el sensor tras la ultima ducha.

Otro miedo que tenía con la microinfusora era a la hora de dormir, ha sido una noche mas sin notar nada, he llevado la Animas sujeta con la pinza al pantalón del pijama.

Referente al MCG (medidor continuo de glucosa) que lleva la microinfusora que se conecta con el Dexcom G4 los valores son los mismos por lo que la fiabilidad es para mi del 100 % al igual que con el dexcom G4, hay una minima diferencia de mg pero como consecuencia de haber realizado yo alguna calibración por error en la Animas. Tras el entrenamiento de hoy aqui teneis una imagen de los valores que da cada uno (teniendo en cuenta la calibracion por error que le puse a la Animas).
Si os dais cuenta en esta imagen que os pongo con el medidor del Dexcom y la Animas Vibe, en la animas abajo a la derecha aparece 0.00 U, esto son las unidades de insulina remanente que queda en el cuerpo, aparece como 0.00 porque desde las 18.00 no me había puesto ningún bolo de insulina, si hubiera llevado insulina remanente de un bolo anterior me aparecerían ahí las unidades de insulina que todavía quedan en el cuerpo.

Hoy a las 18.00 tenía un nivel de glucosa de 85 mg sin insulina rapida ya en el cuerpo (solo la Lantus de la mañana, me había puesto la insulina rapida a las 14.00 para comer), me tomé una barrita de energyfig que contiene 35,23 gr de Hidratos de Carbono de absorción lenta para salir en la MTB a las 19.00 horas, estas barritas desde que las probé me encantaron, estas barritas energéticas son a base de higo y frutas, ricas en calcio, carbohidratos, energizante, hierro, magnesio, rico en fibra, vitamina A, ácido málico, oxálico, que potencia la acción de la vitamina C. Yo desde que las tomo estoy muy contento.

Reduje la basal para ir aprendiendo un 90 % (de solución salina). Además con esta ruta me he tenido que tomar otra barrita Energyfig más cuando llevaba una hora de ejercicio mas dos geles de glucosa pura de 15 cada uno.
Si hubiera llevado la insulina en la bomba seguramente algo menos me hubiera tenido que tomar al poder reducir o parar la basal.

Muy importante podemos tanto reducir como incrementar la basal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sheldon Running Club

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.