domingo, 21 de agosto de 2016

"Entrenamientos Julio y Agosto 2016 para la Perico Delgado" (12/08/2016)




Dos duros meses de entrenamiento para realizar una prueba deportiva "La Perico Delgado" el próximo 14 de Agosto.

Sabéis que mi ilusión siempre será intentar ayudar aunque solo sea a una persona a ponerse unas zapas y darse una buena caminata, pero no solo tres horas a la semana sino algo más si es una caminata. El andar es uno de los deportes mas sanos que existen. No quiero que ningún niño sufra lo que yo he sufrido desde los 14 años que debuté hasta los 41 años mas o menos que empecé con el deporte, es decir no hacer nada de deporte "deporte cero" algo de lo que realmente estoy muy arrepentido, tuve unas consecuencias graves de sobrepeso y niveles de colesterol nada controlados ni con medicación.

Unos padres tienen que ayudar a sus hijos siempre a tener sus ilusiones, ayudarlos y animarlos, no evitar que hagan lo que quieran.

También quiero que todos vean que "nunca es tarde para empezar", en 30 años mis músculos acabaron atrofiados y todavía siguen sin estar bien, como lo se? por los entrenos que hago, al ver las evoluciones de los demás y las mías.

Tras no haber conseguido finalizar Trackman 12 h, donde únicamente aguanté 8 horas y media, empecé otra vez los entrenos para otra muy dura prueba para mí y mis piernas, que esta ya muy próxima. La gente me pregunta ¿porque no haces algo mas asequible para ti? sabemos que te cuesta horrores, que tus músculos están todavía sin terminar de hacer.... pues la respuesta siempre es la misma "porque sino no sería un reto". Tengo muchas posibilidades de volver a caerme, muchas más que en Trackman, pero voy a por ello. Es una prueba en bicicleta de carretera donde la altitud acumulada es muy considerable y llevo desde Abril mas o menos realmente con esta disciplina deportiva.

Los entrenos han consistido en running, entrenamientos de fuerza en sala y como no muchas horas en la bicicleta acumulando altitud. En total para esta prueba he realizado los siguientes entrenos:



Pero no ha sido todo bonito, no lo ha sido nada, ha sido un sacrificio enorme, el verano mas sacrificado de mi vida y no solo por tener que entrenar, sino por tener que aprender de todos vosotros, de los grandes deportistas, aprender a tener una alimentación muy buena, saber la composición de todo lo que como, analizar las rutas para ver lo que tomar en cada momento para conseguir unas curvas glucemicas en los entrenos la mayoría de ellas algo aceptables pero no siempre, he tenido la ayuda de una nutricionista y un entrenador personal. Esto es un follón y para nada igual que para un no diabético, hasta es mas complicado mantener el peso por la cantidad de ingesta de HC a tomar en los entrenos tan largos, cosa que no me sucede cuando hago running. También tengo una gran ayuda que para mi es vital e imprescindible, ES LA AYUDA DE TODOS VOSOTROS, TODOS LOS QUE ME ANIMÁIS DÍA A DÍA.

En los entrenos largos de los fines de semana siempre me tenía que levantar como mínimo 3 horas antes de salir, normalmente a las 3.55 o 4.15 am, esperarme 15 minutos, calcular muy bien las raciones a tomar y composición de lo que tomaba para que antes de salir tener un buen nivel de glucosa, esto creo que no todos los deportistas lo hacen, luego ya no me dormía bien. He llegado a tener 3 barritas energéticas abiertas para tomar dependiendo de su composición de una u otra y nunca jamás tomarme una entera, sino a bocados pequeños para evitar picos.

Todo hay que decirlo, yo llevo el medidor continuo de glucosa Dexcom G4 con alarmas y una microinfusora de insulina, la "Animas Vibe", Dexcom G4 tanto a nivel deportivo como en el día a día me ayuda a controlar mucho mi diabetes y a obtener unas hemoglobinas glicosiladas muy buenas. Con Dexcom G4 puedo poner las alarmas para que me avise antes de llegar a una hipoglucemia y no sufrirlas, al igual que con las hiperglucemias mucho más difíciles de controlar si hay resistencia a la insulina, u otros motivos y con la Animas Vibe reduzco la basal para no tener que tomar tantos Hidratos de Carbono durante los entrenamientos, y en el día a día jugando con las basales ayuda mucho.

Os pongo unos ejemplos de los entrenos realizados soportando las altas temperaturas de la zona que iban de una media de 28 a 38 grados, estando la mayoría de horas en un término de 33 grados.

Entreno 5 de Junio:

Distancia: 92,50 km
Tiempo: 3 horas 57 minutos
Altitud acumulada: 497 metros altitud acumulada
Podéis observar la gran ayuda que me proporciona Dexcom G4 con sus alarmas.





Entreno 11 de Junio:
https://connect.garmin.com/modern/activity/1207434477

Distancia: 93,29 km
Tiempo: 4 horas 10 minutos
Altitud acumulada: 830 metros altitud acumulada

En esta gráfica del medidor continuo de glucosa podeis observar como me costó un poco controlar el existir una mayor altitud acumulada, aunque lo considero un control aceptable para las horas que fueron.



Entreno 24 de Julio:
https://www.strava.com/activities/651692399#comments

Distancia: 133 km
Tiempo: 6 horas
Altitud acumulada: 1317 metros altitud acumulada

En esta prueba estuve jugando quizás algo con fuego pero quería ajustar al máximo el control, para mi este control fue muy bueno, pero no debemos de arriesgar tanto, me fiaba plenamente de mi medidor continuo Dexcom G4.




Entreno 1 de Agosto:


Distancia: 145,5 km
Tiempo: 6 horas 36 minutos
Altitud acumulada: 1559 metros altitud acumulada

Este fue el entreno mas duro de todos que he realizado, fue el que me hizo tomar la decisión de realizar la Perico Delgado.

Dexcom con sus alarmas me iba avisando e iba controlando muy bien, este entreno para mí fue maravilloso por su dureza y lo bien que me salió.


Todos los entrenamientos realizados podéis verlos en mi facebook "Jorge Moto entrenamientos"

Todo estaba preparado ya para una gran prueba contando con unos medios tecnológicos que para llevar un buen control de nuestra diabetes son de gran utilidad.

Solo me queda por deciros que "LUCHO JUNTO A MI DIABETES, NO CONTRA ELLA", esto es muy complicado por lo menos para mí, no me gusta cuando voy a un sitio y solo escucho lo bonito "con diabetes se puede" y se olvida la gente la coletilla pero ES MUCHO MAS COMPLICADO, por no utilizar otra terminología.

Ir a la página principal del blog "lucho junto a mi diabetes"

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Con diabetes si se puede"

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.