martes, 20 de septiembre de 2016

Duatlón Cross "Los Molinos Marfagones" (17/09/2016)


Todas las entradas al blog las empiezo con una imagen de la prueba deportiva, pero esta vez no es así, esta foto dice mucho de mí antes de la prueba, la primera vez que realizo una prueba donde el ritmo es rápido durante toda la prueba y tengo que cuidar mucho el corazón.

En esta foto mi Dexcom G4, la microinfusora de insulina, la barrita Energy Fig, el botellín de isostar junto con el que corrí los primeros 5 km, otro los 20 km en bici y el tercero en los 2,5 últimos Km y que entregué casi lleno a un compañero que se encontraba mal en el ultimo tramo de 2,5 km. Mi mirada fijándome en los grandes deportistas que tenía frente a mí.


Nueva disciplina, mi primer duatlón Cross. Terreno complicado tanto para correr como para la mountain bike.
Antes de nada felicitar a la organización de la prueba por la amabilidad de sus voluntarios, lo bien señalizada que estaba siendo caminos que fácilmente podíamos habernos equivocado los mas torpes y buena organización al ser un duatlón, así da gusto realizar una prueba, además de gran cantidad de voluntarios por si había algún percance.


 No hay nada mas bonito para mí que realizar una prueba y estar junto a grandes amigos y personas.

 En la siguiente gráfica que os pongo a continuación se puede observar las reducciones de basal, bolos de insulina, y comportamiento de la glucosa. Gracias a Dexcom G4 puedo observar el comportamiento de la glucosa que otra vez ha costado controlar, tras reducciones de basal, tras tomar barritas que por normal general me suben en unos 40 minutos una media de 60 mg haciendo deporte, tras tomar un gel de 25 mg, no conseguí controlar bien y no me subía la glucosa, tenía miedo al ser una prueba rápida tener algún percance, al observar como se estaba comportando la glucemia. 

Gracias a este medidor continuo de glucosa tanto en mi vida diaria como deportiva puedo tener un mayor control sobre todo lo relativo a las glucemias, el poder saber en todo momento la cifra me permite tomar muchas mas decisiones y llevar un control muchísimo mejor.



 Me tomé una barrita Energy Fig no anotada en la gráfica porque tengo probado que haciendo deporte la absorción es muy lenta y no me produce picos de glucemia, pero tenía claro que para esta prueba necesitaría algún producto que me diera energía realmente. Hecha a base de frutos secos (higos secos, almendras, frutas deshidratadas....) y artesanales, todo natural que mejor receta y además sin gluten para que la mayor parte de personas puedan tomarlas. 
Como siempre la gente suele mirar y la verdad que muchos preguntan sin que suceda nada extraño

 En la salida realmente estaba tranquilo, no ha sido una prueba donde los nervios hayan estado presentes, hasta el punto que en el momento de empezar la prueba me dí cuenta cuando los compañeros salieron, ni me dí cuenta del pistoletazo de salida, iba tranquilo y sabía que desde el primer momento debía de ir a un ritmo rápido para mí. Mirada seria por ser la primera prueba y no saber como se comportaría la glucosa, el corazón y las piernas.


Observé como la glucosa empezaba a subir y eso me dió ya por fin tranquilidad, ahora el miedo estaba hasta donde subiría, 
pero al ser un ritmo rápido sabía que compensaría.




Este compañero estuvo siguiendo el ritmo conmigo y animándome a continuar en todo momento en la primera parte de running.

Tras haber realizado esta parte empezaba la parte en mountain bike la glucosa seguía en un nivel que consideraba adecuado para lo que quedaba de prueba.


 Así de contento vivía esta primera experiencia de realizar una transición en una prueba nunca había vivido antes. Podía hasta sonreir con el cansancio acumulado que llevaba.

Empezaba el tramo en mountain bike y a los pocos kilometros de empezar la glucosa empezaba a descender y tomé una barrita.




Ya finalizada la prueba en mountain bike quedaba otra parte corriendo por esos caminos rotos, ya anochecía y se complicaba todo porque había que tener muy claro donde pisar para no provocar ninguna lesión. El cansancio acumulado ya se notaba, creía antes de realizar la tercera parte de la prueba que podría ir mucho mas rápido pero fue imposible.

Así de feliz entraba a meta con mi bandera de mis retos, donde estan las personas que me han ayudado y me ayudan en esta vida de la diabetes: DT1 Team, Sodicar, Dexcom G4, Transdiabetes y Kampamento Base.




Tengo que dar las gracias a todos los fotógrafos de la prueba, en especial a un gran profesional Javi Martinez, el cual estuvo interesándose por Dexcom G4 y la microinfusora de Insulina, inmortalizando esos momentos y demostrando con esas fotos "Con Diabetes Se Puede" no es sencillo y nuestra cabeza en un ordenador en continuo proceso de trabajo, pero con ilusión, esfuerzo y sacrificio se puede.

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Con diabetes si se puede"

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.