lunes, 19 de septiembre de 2016

Entrevista realizada por la Federación Española de Diabetes en su número de Septiembre 2016


Hará unos tres años decidí cambiar un poco mi vida. Aquí tenéis una entrevista que me ha realizado la Federación Española de Diabetes y en la que cuento un poco como ha sido mi vida.

Lo único que deseo que con la difusión de los entrenos y pruebas deportivas que hago, que no son ningún disparate para salir en los medios es demostrar dos cosas:
- "Con diabetes si se puede" aunque no es nada sencillo por no decir que a veces es muy complicado y no poco, no todo es un mar de rosas, es muy complicado y cuando mas ilusión tienes en algo te cae el jarrón no de agua fría sino de cubitos de hielo.
- "Nunca es tarde para empezar" (gracias Mamen). No busco subirme a un podium, solo busco conseguir llegar a meta y controlar mi diabetes luchando junto a ella.


El cambio fue muy duro, más de lo que muchos podéis pensar, de deporte CERO a empezar a mover los músculos, todo empezó gracias a Ramon Garrido con el CICLO INDOOR, el me hizo entender lo que eran los retos y a amar el deporte.

Mas tarde los compañeros y amigos del grupo de MTB "La cabra mecánica" me enseñaron ayudaron con la Mountain Bike, ya que no era capaz de subir ningún monte, alguna persona en especial, Ana Belén fue la que hizo que sintiera especial interés por distancias largas.
Empecé a correr y tuve unas serias lesiones, lo que me hizo parar casi medio año, regresé con el running y tengo que ir con mucho cuidado porque noto que los músculos siguen aprendiendo.

Un poco mas tarde la bicicleta de carretera donde ha habido varias caídas pero hay que seguir luchando, manejar la diabetes no es todo fácil, sencillo y bonito.

El deporte no solo me ayuda a superarme, sino también mentalmente a limpiar mi cabeza e intentar seguir viviendo, teniendo alguna ilusión, es duro tener problemas de salud, informes médicos indicando lo que me sucede y que no hagan caso a los mismos ni te escuchen, lo dejo ahí porque no quiero darle vueltas a este asunto, mi cabeza es una olla a presión, ya les dedicaré una publicación a ellos.

DT1 Team. Por & Para la Diabetes un equipo de deportistas diabéticos, de ellos aprendí viendo como actuaban en el deporte y me ayudaron a continuar.
María José Otón Aparicio y Cenudi Centro de Nutrición y Dietética de María José Otón Aparicio nutricionista y persona humana, ella me ha enseñado la educación en alimentación e indica y ayuda día a día, esta pendiente a través de mi facebook de Jorge Moto Entrenamientos de todos los que hago y ella misma me va indicando en que variar mi dieta.
Pedro Izquierdo entrenador que con cabeza me indica como ir prosperando, viendo como voy mejorando poco a poco. Soy complicado de entrenar al tener ya una edad y tener que estar vigilando que no se me produzca ninguna lesión, desde que estoy con el las lesiones han sido CERO.

SODICAR Asociación de Diabéticos de Cartagena, siempre animándome a continuar. Su ilusión, trabajo y esfuerzo es ayudar a todos los diabéticos y su entorno, el día no tiene horas para ellos.

Todo esto lo hago también gracias a dos dispositivos que tengo. Uno de ellos es Dexcom G4, un medidor continuo de glucosa con alarmas, característica indispensable para el descanso de un diabético, lo adquirí antes de empezar con el deporte hará ya 4 o 5 años tras la segunda hipoglucemia muy seria que tuve, ahí se acabaron hasta el día de hoy mis hipoglucemias, no se estar sin el, porque la tranquilidad que nos da tanto a mi como a mi familia no tiene precio. Luego también esta la microinfusora Animas Vibe gracias a ella y al continuo juego de aumentar o disminuir basales todo es mas sencillo, el poder reducir o ampliar la cantidad de basal es una gran ayuda, al mismo tiempo lleva un calculador de bolos, característica especial ya que le indicas los HC que vas a tomar y te hace un calculo de la cantidad de insulina que hay que ponerse. Esta bomba se conecta también con Dexcom G4 dándome toda la información del sensor Dexcom G4.

Y un millón de gracias a todas las personas que me animan, a los amigos del foro www.diabetesforo.com, la familia Nsd (Loli Rubio y un gran equipo de personas) que me envían mensajes de ánimo para continuar tanto por facebook como en el blog http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com.es/…/lucho-junto-…, y junto a la #transdiabetes ayuda a difundir este mensaje tan preciado para muchos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Con diabetes si se puede"

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.