domingo, 18 de junio de 2017

Los Ramos 6 km - Corre por Murcia (16-06-2017)

Nada mas finalizar la carrera enseñando mi nueva bandera de mis retos. DiabetesCERO


Carrera Popular liguilla Corre Por Murcia Los Ramos
Distancia 5.850 metros
Tiempo 28 minutos 06 segundos
Ritmo 4 min 48 seg.

Por la mañana había realizado un duro entrenamiento en bicicleta donde las cifras de glucosa fueron buenas pero luego por la tarde a primera hora sufrí unas hipoglucemias que no fueron a males mayores gracias a las alarmas de mi medidor continuo de glucosa DEXCOM G4.

Carrera que estuve a punto de no realizar. Salimos de Cartagena a las 19:30 indicando a Google Maps la localización indicada en el Reglamento de la carrera. Al montar en el coche verifiqué que el correcto funcionamiento del medidor continuo de glucosa ya que no me fiaba de las glucosa, y ajusté mis alarmas a valores mas amplios, nunca tengo los mismos valores en las alarmas del medidor continuo de glucosa.
Al llegar al lugar indicado que era un colegio, vemos que no hay colegio ni hay nada, un descampado, la carrera empezaba a las 21.00 y eran las 20:10 h sin saber donde estábamos.
Preguntamos y nos indican que ahi no ha habido nunca ningún colegio ni esa población se llama los Ramos, Nacho y yo nos miramos a la cara y decimos, y ahora?

Nos ponemos a buscar en el reglamento alguna indicación más de donde ir, y no había mas solo el nombre del pueblo "los ramos", al meter estos datos en google maps (tuvimos valor de fiarnos) nos sale que esta a 35 minutos de donde estábamos.

Salimos deprisa y nos encontramos no con carreteras secundarias, sino terciarias por decirlo de alguna forma. Carreteras muy estrechas con un tráfico impresionante, imposible adelantar tanto por el estrechamiento de los carriles como por una línea discontinua que la DGT indica que no se puede rebasar excepto para adelantar ciclistas (recordar 1,5 metros) y siempre que no venga ningún vehículo de frente, ninguna de las dos circunstancias se dieron.

Vemos que los minutos corren y la velocidad va por debajo de la permitida, nos miramos a la cara y decimos pues estamos que llegamos!!!!, tenemos un nombre de una localidad que esperemos que google no se vuelva a equivocar, luego hay que poder aparacar, localizar la salida y la entrega de dorsales, tras este panorama empezamos a pensar donde cenaríamos sino llegamos.
Me tomo una barrita energy Fig nada mas llegar para tomar algo que me diera energía sin que las cifras de glucosa se vean afectadas.

A las 20.50 entramos a una localidad llamada los Ramos. Al poco de entrar vemos un cartel en el suelo que pone 4 km y decimos, BIEN!!!! este es el sitio pero ahora donde vamos? no había nada señalizado. Empezamos a ver cada vez mas coches y cada vez mas difícil aparcar por lo que suponemos que tiene que estar cerca la salida, era la carretera principal pero no había nadie a quien preguntar, por lo que pensamos que no es la salida en esa calle.

Conseguimos ver a una persona con pantalón corto y con pinta de que fuera a correr, le preguntamos y nos dice "si pero aparcar donde podáis y daros prisa que os quedan 5 minutos para aparcar y recoger dorsal, y todavía tenéis un buen trecho para llegar.

Sin más veo un barranco y sin pensármelo meto en el coche en el mismo, suerte de llevar un coche un poco alto para poder hacer estas cosas.

Nos bajamos deprisa y sin saber donde ir nos ponemos a correr!!!!! preguntamos en un bar y nos indican que hay que subir una cuesta que la carrera sale desde una calle secundaria.
Por fin localizamos la salida!!! recogemos dorsal y decimos por poco no llegamos.

A los tres minutos de haber recogido el dórsal daban la salida, claro estaba yo tenía que hacerme unas fotos con mi bandera de diabetes CERO antes de salir, Nacho me mira y me dice eres un huev....n.

Esa tarde había salido de una fuerte hipoglucemia que me había costado tomarme tres geles para subir las glucemias, han empezado ya los entrenamientos fuertes y mis cifras de glucemia lo están acusando, gracias a mi medidor continúo de glucosa Dexcom G4 con sus alarmas no fue a más la hipoglucemia, sino esa carrera no hubiera podido disfrutarla, tras el duro entrenamiento realizado esa mañana en bicicleta de carretera por la tarde la glucosa bajó demasiado.

El poder conducir con la tranquilidad de saber que las cifras de glucosa van bien y que no suena sus alarmas del medidor continuo de glucosa no tiene precio. Aunque no habían sonado las alarmas del medidor continuo de glucosa antes de empezar la carrera miro las cifras en un valor de unos 105 mg. El poder contar con una microinfusora de insulina Animas Vive también ayuda mucho, había reducido la basal una hora antes un 80 %, y decido tomarme otro gel, serían 6 km y las cifras según indicaba el medidor continuo de glucosa se mantenían, al haber bajado la basal una hora antes debería hacer que al llevar menos insulina y junto con el gel no deberían de bajar las cifras de glucosa.

Estábamos a unos 34 grados con una gran humedad por lo que aunque fueran las 21 horas sabíamos que sería un infierno la carrera.

No conocíamos el recorrido para nada, solo antes de salir nos habían comentado que llana no era, que tenía subidas largas y poco pronunciadas, y cortas y pronunciadas. Estaba claro que no podíamos salir rápidos de más al no saber como sería el recorrido.

A las 21 h dan la salida y empezamos cuesta abajo, sin querer las piernas se embalan y marco un ritmo de 4 minutos el kilometro!!! al darme cuenta pienso Jorge frena que no sabemos lo que te espera, y así hago, dejo el ritmo 4 min 30 segundos, todavía era rápido pero al ser el principio la adrenalina siempre tira de uno.
Ginés Soto, un gran speaker de la Región de Murcia siempre animando el deporte con diabetes. Gracias Gines!!!!

Kilómetro 1: me marcó un ritmo de 4 min 29 segundos, pienso que ha sido rápido. En este kilómetro ha habido una subida con poca pendiente pero que hacía frenar porque se notaba bastante, fue de unos 400 metros.

Kilómetro 2: me marcó un ritmo de 4 min 45 segundos, en este kilómetro encuentro una subida pronunciada corta y otra larga menos pronunciada, y pienso esto no es lo que habían dicho!!!! tengo que llevarme cuidado porque no se que me encontraré, el calor hace mella ya en mí y empiezo a sudar bastante. No llevaba agua al ser una carrera corta y tampoco hay durante el recorrido.
Curva con las elevaciones durante la prueba deportiva.

Kilómetro 3: me marcó un ritmo de 4 min 57 segundos, en este kilómetro empecé comodo al ser llano y pensé bien un rato en llano sin subidas, pero cual fue mi sorpresa al llegar al km 2,5 que empezamos a subir de nuevo, uffff, era una subida no fácil y pienso tengo que frenar un poco. Las alarmas del medidor continuo de glucosa no me han sonado pero el calor, el agotamiento, y la sensación de sequedad en la boca me hacen pensar y miro a ver como van las cifras, al ver en el medidor continuo de glucosa veo que las cifras son estupendas sin moverse en la línea de tendencia que se mantien estable, por lo que no preocupo pero la sequedad de la boca al finalizar el kilómetro 3 me agobia.

Kilómetro 4: me marcó un ritmo de 4 min 53 segundos, fue un kilómetro llano pero la subida anterior me dejó algo cansado y decidí no forzar mucho porque me habían dicho que había una subida que se atragantaría mucho cuando finalizaramos este kilómetro, la llamaban la subida al cementerio, no sabía porque, pensé que habría un cementerio pero no era por eso.

Kilómetro 5: me marcó un ritmo de 5 min 01 seg. Aquí me encontré la subida al cementerio ya, medio kilómetro de una subida infernal donde forcé de mas el corazón quizás porque no quería que los tiempos se me empeorarán mucho por la subida. No hacía ya sol pero el calor era insoportable, estuve a punto de quitarme la camiseta para correr, iba totalmente empapado en sudor!!!! No olvidaré la subida al cementerio, me recordó un monte en Cartagena que tenemos llamado el Calvario, los dos del mismo estilo, una agonía completar las subidas!!!! Menos mal que luego había una bajada de medio kilómetro que ayudaba a recuperar un poco, pero al tener inclinación era difícil llevar un buen ritmo y también cansa correr hacia abajo porque los cuadriceps se cargan.

Kilómetro 6: me marcó un ritmo de 4 min 55 segundos. Empezamos llaneando y veo que por el asfalto llega una gran cantidad de agua, pienso que es una tubería que se tiene que haber roto. En el km 5.200 hay un chico con una manguera disparando agua al cielo para refrescarnos, gran detalle, pero cierto es que debían de haber puesto alguna mas. Sin pensármelo le hago señas al chico y le digo que me dispare a la boca para poder beber agua y refrescarme la cabeza que me hervía. Al poco de pasar por esta zona veo que tenemos una subida de gran inclinación para llegar a meta!!!! estas cosas no me gustan porque los sprints finales se quedan cortos. Justo a media subida extiendo mi bandera de Diabetes CERO, mi nuevo sueño y entro feliz en meta!!!!!!

El escuchar las continuas palabras de ánimo de Ginés Soto para hacer deporte con diabetes, gran speaker de la Región y ahora con la liguilla de carreras de correpormurcia son siempre muy agradecidas para continuar la lucha.

Glucosas muy controladas pensando que tendría problemas por las bajada de glucosa que había tenido por la tarde temprano. En ningún momento el medidor continúo de glucosa hizo sonar sus alarmas para advertirme de que algo no fuera bien. Pero tenía que esperar a ver que pasaba tras la carrera. Pero todo fue bien al final.

Tras finalizar la carrera y hacerme las fotos tuve que rociarme la cabeza, el cuello y hombros con varios botellines de agua fría para bajar la temperatura corporal. Nacho llegó a encontrarse mal en el viaje de vuelta mareado por el calor acumulado, el no quiso refrescarse y seguramente eso puede ser una consecuencia.


Mi objetivo era bajar el tiempo medio por debajo de 4 min 45 segundos, no lo conseguí pero no esperaba tantas subidas en la prueba, pero eso no me vale, tengo que seguir luchando sin descanso. Una gran tranquilidad tener un medidor continuo de glucosa con alarmas que me avisa en caso de hipoglucemias e hiperglucemias.

Una vez mas os hablo de DIABETES CERO: Movimiento de padres de niños con diabetes tipo 1 y adultos que luchan por la INVESTIGACIÓN. 

www.diabetescero.com

Todos unidos junto a DiabetesCERO  por una investigación real por y para la Diabetes.
Gracias a una empresa de Cartagena por cada kilómetro que realice en prueba oficial donará "x" € a diabetes CERO, quiere mantener su anónimato y así hare. A mi me animan a entrenar y lo haré con mas ganas por el fin al que será destinado el dinero, la donación será total para diabetesCERO sin llevarme yo nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Con diabetes si se puede"

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.