miércoles, 5 de julio de 2017

Aidemarcha 8 km (01/07/2017)

Aidemarcha 2017
Aidemarcha: 8 kilómetros
Carrera entre San Javier y Santiago de la Ribera


Como ya os he comentado la imagen de Diabetes CERO para mí será la principal imagen que divulgaré en las redes por devolvernos esta fundación la ilusión a todas las personas que tenemos diabetes por una investigación real y nos lo están demostrando.

Diabetes CERO Movimiento de padres de niños con diabetes tipo 1 y adultos que luchan por la investigación.

Una carrera corta pero importante para mí, primero por la causa por la que estoy corriendo ahora, una empresa de Cartagena donará por cada Kilómetro que haga en carrera oficial "x" € a diabetes CERO por lo que la motivación es mayor para mí, granito a granito de arena la Fundación diabetes CERO podrá hacer la cordillera mas grande de los cinco continentes que sino me equivoco es la cordillera de "Los Andes", el otro motivo es por ir superándome día a día y seguir soñando.

Jamás dejes de soñar
aunque las ilusiones de tu vida sean difíciles de hacer realidad,
lo imposible no existe si lo quieres de verdad,
lucha por lo que realmente te dará tu felicidad,
trazate metas con el propósito
de tus sueños poder alcanzar
¡Vive la vida! sin dejar de soñar y cumple tus sueños,
porque nada ni nadie lo hará por tí.
Sé tu mism@, sueña tu mism@ y
abraza fuertemente y con cariño tu sueño porque
jamás te decepcionará cuando lo tengas.

Hará unos 6 meses luchaba por hacer carreras de 5 kilómetros a un ritmo por debajo de 5 minutos, la ilusión, las ganas de vivir y tener sueños tan bonitos jamas imaginados me han dado fuerzas para luchar contra viento y marea.

Los entrenamientos no estaban siendo uniformes desde hace ya unas semanas, me enfrentaba a una carrera de 8 km donde nunca había bajado el ritmo en esa distancia por debajo de 5 km. Entrenamientos duros pero sin control y sabía que sería difícil lo que pretendía lograr.

Esa semana no había entrenado ningún día por circunstancias de la vida por lo que todavía se complicaba mucho mas todo, pero tantos sueños tiene la vida que hay que luchar por todos, mi cabeza es un no parar. Luego al final os dejaré una foto de una nueva aventura que se publicará en las redes dentro de poco.


El cuadriceps derecho ya se iba marcando por el cansancio

1 de Junio de 2017 Aidemar 8 km:

Carrera que empieza en San Javier y finaliza en Santiago de la Ribera. Lo primero que tengo que pensar como organizarme ya que la carrera empieza empieza en una localidad y finaliza en otra, cierto es que habrá autobuses para la vuelta pero no termino de fiarme realmente de este método de vuelta ya que no habrá autobuses hasta que todo el mundo finalice la carrera.

Decido dejar el coche en la salida porque sino iba a andar unos cuantos km para poder llegar de la meta a la salida si decidía dejar el coche el final de la misma.

La carrera es a las 21 h, hora muy buena ya que el prácticamente el sol no calienta.

20:00 Llego a San Javier y tras dar muchas vueltas consigo aparcar por la gran cantidad de coches y colapso que hay, ando un rato y llego a la zona de salida. Lo primero que hago es comprobar los niveles de glucosa, como siempre llevo mi medidor continuo de glucosa DEXCOM G4 y observo que el valor esta en 110 mg, había puesto las alarmas de nivel glucemia alta en 140 y de glucemia baja en 90 junto a las alarmas de tendencia también activas, cuando hago deporte y en mi día a día es un descanso para mi mente llevar el medidor continuo de glucosa con sus alarmas. En esos momentos antes de un entrenamiento o prueba deportiva reduzco como siempre una hora antes de salir la dosis de insulina en la microinfusora Animas Vibe un 80 %, es decir solo me inyecta un 20% de insulina en el cuerpo, dos armas con las que juego mucho el medidor continuo de glucosa con alarmas y la microinfusora de insulina.

CUAL ES MI ASOMBRO QUE AL LLEGAR QUE INDICAN QUE HAY MAS DE 3000 PARTICIPANTES!!!! nunca pensé que pudiera haber tantos!!!!!
Gemelos también ya cansados por los ritmos llevados
Cuando llego y estoy entre la multitud escucho estas palabras:
"Se encuentra entre los grandes corredores participantes el dorsal 117 (pienso, si ese soy yo, quien es el speaker? y veo que es Gaspar Zamora), un gran corredor donde su diabetes no le impide soñar, Jorge Moto!!!!! empezó a correr hace poco y su gran corazón siempre va delante de su mente y nos demuestra día a día que con diabetes si se puede, nada ni nadie lo para, el dice que "lucha junto a su diabetes no contra ella!!!"", se me ponen los pelos como escarpias cuando escucho esto!!!! y como siempre pues ahí ya se cargan mis ojos, para que mentir!!!! Toda la gente se me queda mirando!!!!! 

Al ver que era Gaspar un gran speaker con un gran corazón, que siempre me anima mucho a luchar, sin más me voy a verlo al escenario, le doy un gran abrazo y le doy las gracias porque siempre está animándome tanto en las salidas de las carreras como en las llegadas para seguir luchando junto a mi diabetes. Gaspar me pregunta acerca del proyecto de Diabetes CERO y le cuento la ilusión con la que quiero luchar junto a esta Fundación, y me indica de hacernos una foto junto a la bandera de Diabetes CERO que sale publicada en el periodico la Opinion de la Region de Murcia, mi nueva bandera de los retos.

Al ser una carrera que iba a ser rápida debía de calentar antes un poco para que los músculos no se resintieran en la salida de la prueba.

20:38 Hago el calentamiento para la carrera, tal y como había pensado hago 2 km a un ritmo entre 5 min 40 seg y 5 min 45 segundos, saliendo al final un ritmo medio de 5 min 42 segundos. Como me suele pasar se me olvida parar el tiempo y me sale un poco mas de tiempo de media, pero bueno no importa, se que mi cabeza no esta centrada, quería bajar tiempos y ese era mi sueño.

20:55 Miro la glucosa y esta en 110 mg, se que es una carrera donde el corazón irá muy revolucionado y las personas que tenemos diabetes no somos un libro, puede ser que suba por la adrenalina que desarrollaré en la prueba o que baje por el esfuerzo que haré al ir a unas pulsaciones medias por minuto que quizás serían algo elevadas para mí. Nunca se que puede suceder pero gracias al medidor continuo de glucosa con sus alarmas todo es mucho mas sencillo. Tengo que tomar una decisión si tomar sobres de azúcar o un gel!!! un gel sabía que me produciría un pico poco agradable por lo que decido tomar dos sobres de azúcar de 7 grs cada uno.
Añadir leyenda

21:00 EMPIEZA MUY PUNTUAL LA CARRERA!!!! 

Kilómetro 1: Como siempre me pasa y siempre digo que voy controlar y al final no puedo marco un ritmo muy rápido de 4 min 36 seg. Al finalizar el kilómetro pienso he ido rápido tengo que aflojar un poco porque sino explotaré antes de tiempo. La carrera es una carrera rápida, observo que mucha gente esta por detrás pero muchísimos por delante, siempre me dicen que no me fije en eso pero es imposible para mí no hacerlo.

Kilómetro 2: Había pensado que tenía que ir mas despacio y lo intento!!!!! pero las piernas me llevan, pienso tantas cosas y tantas ilusiones que tengo ahora mismo en mi vida que hace que no me de cuenta del ritmo y voy empujando a muchas personas, me intento poner detrás de ellas para llevarlas de liebre pero veo que no me gusta su ritmo y acabo pasándolas, no consigo encontrar a nadie que vaya al ritmo que quiero. Cual es mi sorpresa cuando me suena el pitido de km completado en el reloj y veo que he marcado un ritmo de 4 min 35 seg!!!!! Al final en vez de alflojar he apretado, pero tengo tanta rabia por dentro por conseguir mis sueños que no me dejaba frenar.

Kilómetro 3: Al empezar este kilómetro pienso "Jorge frena que al final te rompes no seas tonto que lo pagarás al final", y así hago pero empiezo a escuchar música durante la carrera!!!! había varios grupos en el recorrido!!!! y esto me anima!!!! sin darme cuenta a partir del km 3,5 aprieto y bajo el ritmo, la música se me metía en las venas y las piernas iban solas!!!!! Me suena el pitido del reloj y me marca un tiempo de 4 min 34 segundos. Me estaba equivocando y lo sabía, lo iba a pagar caro porque ya no tenía vuelta atrás la mala gestión de la carrera. Llevaba ya 5 km en total corridos con el calentamiento.

Kilómetro 4: empiezo a un ritmo de 4 min 50 seg, sigo bien con ese ritmo, pero pienso Jorge saca fuerzas de donde no tengas, y a veces aumento el ritmo a 4 min 30 segundos, siempre me dicen que lo importante no es conseguir los objetivos sino el plantearse el ir a las pruebas deportivas, pero no pienso así. Hace muchísima humedad y me veo obligado a ponerme el puff en la cabeza porque el sudor ya es insoportable!!!!! me escuecen los ojos muchísimo por el sudor!!!!!! voy cerrándolos para ver si consigo hacerlos llorar pero no veo forma!!!! Finalizo este kilómetro a un ritmo de 4 min 50 segundos.

Kilómetro 5: Dan agua!!!!!! me tiro el agua en los ojos para evitar el escozor!!!! paso el mal rato ya, los ojos dejan de escocerme y el puff evita que el sudor caiga sobre mis ojos. Tengo que plantearme el no forzar mucho este kilómetro tampoco ya que el ritmo que he llevado los primeros kilómetros me dejará descansar un poco. Me cuesta sacar fuerzas, estoy pagando la velocidad llevada en los primeros kilómetros. He realizado el kilómetro a un ritmo de 4 min 51 segundos.

Las alarmas no suenan en el medidor continuo de glucosa, creía que saltarían las alarmas de nivel de glucosa alta o baja pero la glucosa se esta manteniendo en una línea!!!! esto es una satisfacción!!!!! Veo que la glucosa empezó a bajar  un poco y luego subió otro poco seguramente por los sobres de azúcar pero se mantiene, muy acertada la decisión de tomar dos sobres de azúcar sin haberlos diluido en agua para que tardaran mas tiempo en hacer efecto.

Los kilómetros 4 y 5 vamos todo el tiempo por el paso marítimo al lado del mar, estos dos kilómetros se hacen pesados ya que no cambiamos de calle, una línea sobre el paseo marítimo. Seguían los grupos de música durante el recorrido y en estos momentos escucho una dulce voz muy bonita cantando, me recuerda una cara de alguien conocido pero no consigo recordar quien es!!!! su voz, su pelo para que mentir me animan a apretar, la música se mete en las venas!!!!

Kilómetro 6: Llego a cerrar los ojos mientras corro para no ver nada y poder centrarme en mis piernas, poco que comentar en este kilómetro que fue duro para mí, pero no puedo dejar de luchar hay que intentar mantener el ritmo!!!! Los cuadriceps ya se van notando!!! Realizo el kilómetro a un ritmo de 5 min. 

Kilómetro 7: Se que tengo que apretar, soy consciente de que quedan dos kilómetros que se harán pesados, ya que son exactamente iguales que los kilómetros 5 y 6 pero con el agravante de llevar el viento de cara. Estoy cansado pero tengo que "luchar". Realizo el kilómetro a un ritmo de 5 min 5 segundos. Otro error mas en mi vida, ojala pudiera fuera capaz de no cometer los errores cuando empiezo fuerte de más, pero no aprendo.

Kilómetro 8: último kilómetro, intento apretar pero no soy capaz de hacer el kilómetro rápido, el viento y el cansancio de haber salido tan rápido lo estoy pagando, en una carrera a estos ritmos empezar a correr a 5 o 7 segundos mas lento luego se agradece al final, consigo hacer un sprint y entrar con mi bandera de diabetes CERO. Gaspar Zamora el speaker desde que ve la bandera empieza a hablar de mí de diabetes CERO, esto es lo que me da ánimos para hacer el sprint final, haciendo el kilómetro al final 4 min 55 segundos.

No he conseguido mi reto que era hacer los 8 km en 4 min 45 segundos, lo he realizado en 4 min 46 segundos, quizás penséis hombre que es un segundo!!!! si pero fijaros que por un segundo solo no he conseguido mi sueño, yo doy mi vida por los sueños y mi corazón siempre actúa antes que la mente, esta claro que tengo que aprender a controlarme en las salidas y apretar al final.

Tras comprobar los tiempos siempre miro la glucosa como ha ido en el medidor continuo de glucosa con alarmas que no sonó en ningún  momento, y me dió una gran alegría al ver la glucosa en una línea mantenida sin subir ni bajar, imagen media hora tras finalizar la prueba deportiva. El poder hacer esta línea me hizo sonreír y decirle a mi diabetes "somos un gran equipo aunque me gustaría que me abandonaras por mucho que luchemos juntos".

No te rindas nunca,
aún estas a tiempo
de conseguir tu sueño,
entierra tus miedos,
sigue volando y soñando,
porque tus sueños
son tus ilusiones por vivir y ser feliz
porque asi será cuando tu sueño tengas ya.
No te rindas, no cedas,
porque aunque el frío pueda quemar,
el sol pueda esconderse siempre,
y tengas mucho miedo,
tienes mucha vida que recorrer
junto a tu sueño,
porque la vida es tuya
y tuyos son los sueños.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sheldon Running Club

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.