lunes, 16 de julio de 2018

Rock 'n' Roll Liverpool Marathon & 1/2 Marathon (20/05/2018)



Domingo 22 de Abril de 2018:

Tenía muchas ganas de participar en esta prueba, la preparación me ayudo mucho ya que con el deporte toda la vida es mas sencilla de llevar.

La primera vez en mi vida que salía de España para realizar una prueba deportiva de estas características. Esta crónica será diferente a las demás ya que las fotos expresan como viví la prueba deportiva.
En la noria de Liverpool
Me encontraba ante varios problemas enfrentarme a una prueba deportiva que por su desnivel y continuas subidas que había, no tantas como en Madrid, pero no era una prueba sencilla enfrentándonos a un excesivo calor y humedad, para nada normales en esas fechas en Liverpool.

Luego también me enfrentaba a mis niveles de glucemia que siempre que viajo mis dosis de insulina son superiores, porque? por la alimentación? pues no creo, yo lo achaco a los nervios.

Nos juntábamos un grupo de 14 corredores del "Club Cuatro Santos Cartagena" para hacer la prueba deportiva, un número bastante importante al ser también un club deportivo de reciente creación, teniendo ya en sus filas unos 45 corredores.

El viaje comenzaba un Viernes a las 8 am, desde el aeropuerto de Alicante en este viaje debía de vigilar muy bien la glucosa ya que no podía dejar que se estropeara ante dicho evento. He contado durante todo el viaje con la inestimable ayuda de mi medidor continuo de glucosa con alarmas Dexcom G4 y la microinfusora Animas Vibe a la que le tuve que ir cambiando las basales temporales continuamente. Las alarmas del medidor continuo de glucosa Dexcom G4 durante el viaje las ajusté más para poder anticiparme a las decisiones, dejando la alarma baja en 80 y la alta en 140 mg (la gráfica tomada tiene otras alarmas ya que se quedan grabadas las que estén en el momento de la impresión de la imagen).

Lo primero que hice nada mas subirme al avión fue hacer una subida temporal de un 20 % porque durante los años que estoy pudiendo controlar la glucosa de una manera efectiva y práctica con el Medidor Continuo de Glucosa tengo comprobado que siempre se me producen subidas en las cifras de glucosa a la hora de viajar.

Esta subida de la basal temporal fue correcta ya que controló bien las cifras de glucosa, pero hasta la tarde!!!! donde la glucosa el viernes me llegaba a rozar los 180 mg, dejé entonces una subida en la basal temporal de un 40 % durante toda la noche del viernes al sábado, también como consecuencia que sabía que la cena sería de una cantidad excesiva de Hidratos de Carbono por la sobrecarga de hidratos de carbono que estaba llevando a cabo para enfrentarme a al prueba.

Tras finalizar la policía de Liverpool apoyando la causa
Al hacer esto procedí a subir la alarma de glucemia alta en el Dexcom a 160 mg. Durante todo el viernes estuvimos paseando por Liverpool conociendo la ciudad pero eso no evito por mucho que estuvimos andando que tuviera que reducir esa basal temporal.

Sábado nos levantamos, tomamos un desayuno fuerte en hidratos de carbono y nos vamos a ver la carrera de 5 km que se disputaba el ese día ya que la habían separado de la prueba del Domingo por la cantidad de corredores que habría, mas de 20.000 que se dice pronto!!!!!!

Queríamos también ver el lugar de salida, como llegar, lugar del guardarropía y demás. Eramos muchos pero solo estaríamos juntos hasta la salida, ya que cada uno lleva un ritmo, para estas carreras es muy complicado ir con un compañero, en la propia carrera te vas juntando a corredores!!! pero yo con mi spaninglish??? jajaja que haría????
Jorge Moto junto a Diabetes Cero y club Cuatro Santos Cartagena se daban a conocer el Liverpool
Durante el viernes y sábado me defendía con el idiomas más o menos, pero en una carrera? uffff agotado, sin que me salgan las palabras del cuerpo, llegando a tener el cerebro bloqueado centrado en la carrera...

Las cifras de glucosa se mantenían correctas, poder estar vigilando la glucosa durante las 24 h sin tener que estar pendiente de ella gracias a alarmas cuando suenan es un lujo, el sábado por la mañana había cambiado la basal temporal a un 20 % más y la alarma de alta la había vuelto a poner en 140.

De todas las pruebas deportivas realizadas, será que soy algo delicado, no he visto ninguna feria del corredor que realmente me guste, no hay ofertas reales que merezcan la pena ya que ponen material antiguo para poder vender mas barato y se nota que no miran al corredor sino únicamente la venta, somos un número mas, por decirlo de alguna manera.

Un día que estuvimos andando sin parar cosa que no debíamos de haber hecho quizás pero queríamos conocer Liverpool, no me daba miedo la glucosa ya que llevaba el medidor continuo con sus alarmas sino el cansancio para el día siguiente, pero salir fuera de España y no ver la ciudad? eso no podía suceder.

Para ir al viaje de Liverpool me había llevado un sensor de recambio del Dexcom y dos recambios del material de la microinfusora de insulina, un pen de lantus y otro de humalog junto con sus agujas, varios geles de diferentes composiciones, zumos y bebida isotónica en botella de medio litro, ningún problema en los aeropuertos de ida y vuelta con el material al llevar el informe médico, el personal de seguridad de los aeropuertos conocen ya que las personas que tenemos diabetes tenemos unas necesidades y realmente yo jamás he tenido problemas con ninguno para subirlo, el único donde me complicaron un poco el subir el material fue en el de Madrid una vez, donde solicite hablar al personal de seguridad con el responsable de la Guardia Civil y con el responsable del aeropuerto, al suceder esto se acabaron todos los problemas.

La madrugada del Domingo veo que la glucemia esta algo alta y tengo que conseguir regularla, sabiendo que parece que la insulina no me esta haciendo mucho efecto, abajo veis la gráfica donde podéis observar que conseguí poner una buena dosis de insulina gracias a toda la formación que me ha dado el medidor continuo de glucosa y sabiendo como me hace efecto la insulina en diferentes situaciones.

Llega el Domingo por la mañana, como siempre me levanto tres horas y media antes de empezar la prueba, según veo en la gráfica del medidor de glucosa todo va bien. Reduzco la basal un 80% también una hora y media antes de empezar.



Tengo que confirmar que esta prueba deportiva ha sido de todas las realizadas donde mas he disfrutado la prueba sin preocuparme de nada, sino de pasármelo bien, me daban igual los tiempos, solo quería mantener la glucosa en unos límites aceptables sin pensar mucho en ella, lo cual conseguí gracias al Dexcom con sus alarmas que me hace no estar pendiente de ella. Espero que este tipo de medios tecnológicos la Sanidad Pública los financie porque se ahorrarán dinero a largo plazo ya que las personas que tienen diabetes al ir mas controlados tendrán menos ingresos en urgencias por hipoglucemias, hiperglucemias y complicaciones a largo plazo con un alto coste en gastos médicos.

Durante el recorrido de la prueba me iba subiendo a los escenarios de la Rock n'Roll, hablaba en mi spaninglish con los cantantes, me autorizaban a subir, extendía mi bandera y ellos gritaban "Diabetes Cero", lo que era algo impresionante, lo más bonito cuando los runners lo repetían y aplaudían.

Una carrera sin precedentes desde que empecé a correr.

Sigo luchando soñando por hacer eso medio Iron Man 70.3 (medio iron man), seguimos con la natación donde veo que voy evolucionando pero la técnica y la coordinación para mí es muy complicado pero seguimos soñando.
Una curva de glucemia no perfecta pero muy contento con ella
Y claro esta os preguntaréis y hasta entonces, que? pues aquí lo tenéis sino sucede nada en Octubre viaje a Munich donde como siempre mi diabetes me acompañará y la tecnología que tengo a mi alcance me hará disfrutar de nuevo de una estupenda prueba deportiva.





Facebook de Jorge Moto





































0 comentarios:

Publicar un comentario

"Con diabetes si se puede"

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.