miércoles, 26 de abril de 2017

EDP ROCK 'N' ROLL MADRID MARATÓN 42 KM 195 MTS (23/04/2017)


EDP ROCK 'N' ROLL MADRID MARATÓN
https://flow.polar.com/training/analysis/1319901494
Distancia: 42 km 195 mts
Tiempo: 4 h 33 min 09 seg.
Tiempo preparación: 180 días (llevaba casi un año sin correr)
Tiempo entrenamiento: 250 h (running, bicicleta carretera, gimnasio), se realizaron varias medias maratones sumándoles kilómetros y varias carreras populares.
Horas fisioterapia: 17
Horas felicidad por conseguir un sueño: 4.320 horas luchando.
Entrenador: Pedro Izquierdo
Doctor Endocrino: Javier González
Equipos:
            - DT1 Team
            - Club Kampamento Base
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
Todo comenzaba aquí, una carta llena de sueños e ilusiones...
Un duro reto, luchando por una ilusión, por los niños que tienen diabetes para que hagan deporte siempre que su diabetes no les frené jamás, siempre luchen y tengan ilusiones, al igual que para los mas mayores demostrarles que nunca es tarde para empezar. No es necesario llegar a hacer una maratón para hacer deporte, unos largos paseos diarios son muy beneficiosos para nuestra salud.

Siempre he pensado que el running es el deporte para mí mas duro, mas complicado, más dañino para las articulaciones y con más posibilidades de sufrir serias lesiones.

Hará dos años empecé a correr sin haber realizado "nada" de deporte durante más de 30 años. Combinaba el running con largos parones para prepararme pruebas de bicicleta de montaña y carretera, por lo que la evolución en carreras no evolucionaba.

La primera vez que me puse unos deportivos no fui capaz de hacer 400 metros trotando, tuve que parar y pensarme si realmente quería intentarlo. Pero la vida me ha enseñado que hay que luchar muy duro, cuando una persona tiene sueños y más si los sueños son bonitos aunque estén muy lejos, si uno quiere debe de intentarlo. Solo hay que soñar y dejar que el tiempo demuestre al sueño que lo quieres de verdad, ser tu mismo y dejar que el tiempo decida, pero si realmente quieres un sueño tienes que darlo todo por él y no dudar en que puedes conseguirlo.

Al principio de mi vida deportiva a los 4 meses tras haber empezado a trotar sufrí una rotura fibrilar que me tuvo 5 meses totalmente parado en todas las disciplinas, mis sueños se apagaban pero no podía dejar de luchar. Tras empezar de nuevo con el deporte deje el running continuando con la bicicleta de montaña y un poco mas tarde empezar con la de carretera.

Cuando iba en bicicleta y veía a la gente correr me daba envidia sana, pero recordaba la fuerte lesión sufrida y no quería volver a pasarlo tan mal, hasta que un día estando en Sodicar con Dani Fenollar, muchacho deportista y diabético me comentaba que había realizado una maratón, pensé uffff!!!! el es mucho mas joven que yo, siempre deportista pero me animó a soñar.
Salida de la Maratón

Hablé con mi entrenador Pedro y me dijo que una maratón eran palabras mayores, al comentarle que estaba pensando en la de Madrid porque habría unos niños esperándome en meta y eso me animaría cuando mi cuerpo no respondiera ya, se le pusieron los ojos como platos y dijo "Jorge la maratón de Madrid es de las mas complicadas de España por sus elevaciones" a lo que le contesté "es mi sueño Pedro y con tu ayuda tengo que conseguirlo".

En Octubre de 2016 empezamos la preparación, muy desanimado porque me cansaba mucho en distancias de 5 km tenía pulsaciones muy altas, lo veía muy complicado todo.

Empezaban todo tipo de molestias que desaparecían unas y aparecían otras, fuertes contracturas en gemelos externos, gemelos internos, cuadriceps, isquios, abductores, fuertes molestias que pensaba que no me dejarían alcanzar mi sueño ya que llegaba a situaciones de cojear, continuas molestias que han estado prácticamente en todo el tiempo de entrenamiento, por las cuales Pedro tenía que variar sin parar los entrenamientos, continuas visitas a Agustín Muñoz, osteópata y masajista (https://www.facebook.com/agustin.munozbuendia?fref=ts) que ha sido parte principal también en este reto, gracias a él conseguía continuar.

Tenía otro problema como valor añadido, mi diabetes, esa compañera que me gustaría no llevarla conmigo, pero que siempre me ha gustado mantenerla en buenos niveles. Los entrenamientos empiezan a ser muy continuos y se me complica un poco por lo que me pongo en contacto con Javier González médico pediatra y endocrino que entre sus pacientes tiene a grandes deportistas españoles con diabetes, me pongo en sus manos con un programa de intensificación 24 horas. Gracias a Javier las glucemias han sido muy buenas durante la maratón, me ha enseñado mucho en las dietas a seguir que son muy importantes para un buen control de la diabetes además de la insulina y el deporte.

Día previo a la maratón 22 de Abril de 2017:

A las 08:15 salgo del hotel para ver el frío que hace ya que el Domingo tendría que salir sobre esa hora hacía la salida de la maratón, hace un frío infernal y voy con vaqueros y camisa de manga larga, imposible estar así.

Recogida de dorsales junto a mis compañeros diabéticos DT1 Team Luis, Sonia y Yoli. Me animaron continuamente para luchar el 23 y hacerla con toda mi ilusión esa maratón, pero mi cabeza no estaba centrada. Luis estuvo acompañándome desde que llegué a Madrid, todo el fin de semana y dándome ánimos. Decido que he luchado mucho para no darlo todo el Domingo y por fin recojo el dorsal. Desde organización nos advierten que el Domingo subirán mucho las temperaturas.

23 ABRIL DE 2017 EDP ROCK 'N' ROLL MADRID MARATÓN
Noche previa como podéis imaginar los nervios me comen y no puedo descansar lo que influye en los niveles de glucosa. Gracias al medidor continuo de glucosa Dexcom G4 y sus alarmas puedo ir arreglando mi glucosa continuamente.

03:46 am tengo que ponerme 0,5 ud de insulina para corregir

05:14 am tengo que ponerme 1,50 ud insulina para corregir
La glucosa no puedo controrlarla quería desayunar en buenas cifras de 100 mg pero me sube a 140/150 mg sin poder parar la subida hasta esas cifras. La glucosa esta incontrolada y no responde bien a la insulina por los nervios.
"Lucho junto a mi diabetes, no contra ella"

06:29 am tengo que ponerme 1,5 ud de insulina para corregir, no consigo hacer que los niveles bajen, solo que se mantenga o descienda muy poco.
Estoy muy cansado y no he dormido decido empezar a prepararme empiezo protegiendo los dedos de los pies y planta con las compeed y la vaselina para evitar las ampollas. Utilizo vaselina por varias partes del cuerpo para evitar las rozaduras.

06:44 am control capilar 155 mg, esto me desanima mucho porque ya el tiempo esta justo para desayunar y que la glucosa me baje, empiezo a agobiarme. Me pongo 9 ud de insulina para las 6 raciones que quiero tomar, tengo el estomago muy nervioso y no quiero desayunar mucho, por mi cabeza pasan miles de problemas que no vienen nada bien pero no puedo evitarlo.

07:10 El buffet en el desayuno esta todo lleno de corredores!!!! Toda la gente ya vestida para la carrera, los nervios se apoderan de mí, todo el mundo preparándose su última ingesta para hacer frente a una dura prueba. Tras el desayuno me preparo ya, dos botellines de medio litro de isotónico mas el bolsillo de este cinturón con 5 geles de glucosa, un cinturón con bolsillos con 4 geles de glucosa pura mas 4 pastillas de isotónico, y otro cinturón con dos bolsillos con dos barritas de choco y una de las nuevas energy fig que han hecho de acción rápida para probarlas a ver que pasa con la glucosa.

08:20 Nos vamos del hotel a la zona de salida junto con Luis, y Carlos, un médico de familia de Zaragoza que conocí en el buffet del desayuno. Al salir a la calle con pantalones cortos y camiseta nos damos cuenta que no hace nada de frío y los avisos de la organización por el calor eran ciertos, nos miramos a la cara y pensamos "esto va a ser duro".

08:44 reduzco la basal de la microinfusora Animas Vibe un 80% (solo me inyecta el 20 % de la basal necesaria) he querido esperar parar reducirla y no hacerlo una hora antes como siempre ya que las cifras de glucosa eran altas para mí al levantarme y no me fiaba que el desayuno me hiciera pico añadido a los nervios.

08:50 Llegamos a línea de salida, miro y no se ve el final del enjambre de personas que hay, miles de personas amontonadas!!! Imposible ver hasta donde esta el final de la gente!!!!
Estoy en el cajón 6!!!!! pero quiero buscar a Sonia y María dos compañeras del equipo que salían desde el mismo cajón!!!!!
No paro de andar!!! No hay forma de llegar, me llama Sonia y me dice que esta en el 6 pero por mas que ando son cientos de metros y no llego.
Consigo meterme y llegar al cajón 6 tras haber estado trotando varios minutos, al final he calentado y no quería!!!!! han avanzado un poco y están en el 5, tengo que volver hacía línea de salida teniendo que pasar entre miles de corredores.
Junto a mis alas que quiero que vuelen de verdad, daría mi vida porque lo hicieran y recorrieran la costa

Por fin consigo localizarlas, estoy muy nervioso. Mucho ambiente!!!! una marea de personas que jamás había visto. Imposible ver ni el principio ni el final!!! Se habla de unos 35.000 corredores.

Me animan mucho las dos, saben que para mí es un gran reto al igual que para ellas. Luis se quedó antes con Carlos, salía desde el cajón 2 pero luego retrasó algún cajón.

9:00 dan el pistoletazo de salida para los maratonianos élite, para los de de la maratón popular la salida oficial es a las 9:05.
Sin darme cuenta me caen unas lágrimas por los nervios de pensar los meses que he soñado con ese momento, yo una persona que no ha hecho deporte durante 30 años se enfrenta a una maratón complicando más el tema por ser la de Madrid, una de las mas difíciles de España.
Empezamos a andar y andar, tardamos mucho en llegar a la línea de salida y pasar bajo el arco de salida, María y Sonia muy emocionadas!!!!! son momentos de muchos nervios, no sabía si sería capaz de terminarla, pero el estar ahí ya significaba mucho. Había personas esperándome y no podía defraudarlas, eso era lo que mas me dolía sino llegaba.

9:13 Recibo un whatsapp que los visualizaba en el relog y dice "Todo va bien, no te agobies, no tomes nada todavía", pensé que era del entrenador y pienso "tan mal me ve?" si acabo de empezar y no he pasado por línea de meta todavía, me hizo pensar mucho. Me enteré que este whatsapp fue de Javier mi endocrino una semana después cuando cenábamos jajaja, me mandó este whatsapp haciendo mención a los buenos niveles de glucosa que tenía. Javier esta viendo desde CARTAGENA Y EN TIEMPO real mis valores de glucosa que mide el Dexcom G4 y yo reenvío a la nube a través de Nightscout.

9:16 YA PASO POR LÍNEA DE SALIDA!!!!! Empezamos a trotar!!!! Imposible tener ritmo de la cantidad de corredores, pero también es cuesta arriba, tendremos unos 5,5 km de subida nada mas empezar, hay que aguantar bien y no desfondarse tan pronto.

A los 15 minutos de haber empezado la glucosa va en unos niveles magníficos de 121 mg pero descendía muy lentamente, recibo un whatsapp de Javier indicándome que empiece ya mismo a darle tragos pequeños al isotónico, que no espere al minuto 20 como suelo hacer y hemos visto en los entrenamientos.

Durante toda la maratón estuvo pendiente de mí glucosa viendo las distancias que llevaba recorridas, por donde iba y a lo que me iba enfrentando, estando también en contacto con el entrenador que iba observando durante toda la mañana a los tramos a los que me enfrentaba y ritmos que llevaba. Gracias a poder tener una visualización de la glucosa por el medidor continuo de glucosa, además que con sus alarmas que había ajustado mucho para poder tomar decisiones muy pronto, todo era mas sencillo, tenía que tener las mínimas preocupaciones posibles, esta maratón era para soñar.
Muy contento con las cifras de glucosa!!!!!

Empiezo a un ritmo cómodo siendo una subida continua de 5,60 km a un ritmo medio de 5.45 km/h a 6 km/h, llevando unas pulsaciones medias por minuto de 165, tenía que evitar pasar de esas ppm en todo momento, no podía cansar el corazón tan pronto.

Llegamos a Plaza Castilla y la primera subida se ha acabado, paso por el primer avituallamiento pero no bebo agua, estaba ya dándole tragos al isotónico tal y como me había indicado Javier y no quería que mi estómago estuviera lleno de líquido.

Las pulsaciones había intentado llevarlas tal y como me había indicado Pedro sin subir mucho las pulsaciones medias.

Aumento el ritmo al ser unos tramos en llano a 5,30 km/h pero con continuas subidas y bajadas, cuando parecía que había un tramo largo de bajada de repente aparecía una subida, lo que hacía que todos los ritmos fueran menores y el cansancio fuera mayor por romper ritmos, estaba siendo un rompepiernas.
Los nervios me hacían hacer tonterías continuamente.

Kilómetro 10 - 58 minutos de carrera, segundo avituallamiento, el calor hace mella muy pronto, hay muchas zonas con sombras pero era temprano y la temperatura se notaba alta, doy un trago pequeño de agua para quitar también de mi boca el azúcar de los continuos tragos de isotónico tomados para evitar las bajadas de glucosa. Llevaba ya 10 kilómetros y estaba asombrado la glucosa era una línea continua!!!!!, había recibido ya dos whatsapp de Javier que estaba muy contento con los niveles de glucosa. Gracias a poder ver la glucosa en el medidor continuo de glucosa solo daba tragos de isotónico y se mantenía, eran todavía pocos kilómetros y quedaba muchísimo recorrido.

Me tomo media barrita Energy Fig, era la primera vez que tomaba una de las nuevas de acción rápida, nunca me habían provocado un pico de glucosa pero con estas nuevas quería saber que sucedía, mal día para probarlas en plena maratón pero este día me hacía falta alimento que me diera fuerzas para poder continuar, varios deportistas de élite las toman al estar hechas con fruta deshidratada, almendras, higos secos, siempre las tomo, estas nuevas llevan añadidas una ínfima cantidad de miel pero quería saber si haría efecto en mi glucosa, en la gráfica podemos observar como no sucedió ese efecto de subida.

Kilómetro 13,5 una hora veinte minutos de carrera aproximadamente: Nos separamos de los compañeros que hacen la media maratón, se nos acercan, nos felicitan y animan para conseguir nuestros sueños, esos sueños tan preciados, sueños que a veces pedimos a los Reyes Magos porque tenemos tanta ilusión que tenemos que dirigirnos a ellos para que todos nuestros sueños puedan ser posibles, por eso son mágicos. Siempre tenemos que tener una ilusión por la que luchar, en nuestro mundo de la diabetes la palabra "luchar" debe ser la primera de nuestro diccionario, si tienes una gran ilusión toma decisiones, porque será la única forma de llegar a esas ilusiones y me sale un pareado sin querer y otro más sin darme cuenta.

Kilómetro 15 - 1 hora 26 min de carrera: tercer avituallamiento agua, plátano, gel e isotónico. El track lo tenía mas o menos estudiado y sabía que en el km 15 había un kilómetro continuo de subida , voy cómodo y sigo a un ritmo medio de 5,30 seg, las pulsaciones medias de estos últimos kilómetros me habían subido a 167/168 pero iba bien, bajaba ritmos breves espacios de tiempo para bajar pulsaciones pero enseguida me subían, tenía que cuidarme, tengo tanta ilusión por conseguir tan diferentes sueños que no puedo tener ningún percance que me lo vaya a impedir.
Todavía salían sonrisas de mi cara.....

La glucosa continuaba siendo una línea todo iba bien. En los avituallamientos los compañeros tiraban los botellines en los contenedores pero no se daban cuenta y tiraban los geles vacíos y las cáscaras de los plátanos al suelo por lo que era muy difícil correr por la gran probabilidad de patinar y caer. En este punto es donde me tomo la otra media barrita Enery Fig para ver que pasaba con mi glucemia como se comportaba y si me hacía pico, ahora ya vería realmente que sucedería, me hacía falta energía de verdad para superar esta prueba, tenía que tomar HC de absorción lenta no quería tener ni bajadas ni subidas en mi glucemia.

Sigo mirando la glucosa en mi medidor continuo, había ajustado mucho los niveles de las alarmas, quizás demasiado pero no sonaban en ningún momento, el ajustarlos tanto era para poder hacer las oportunas correcciones en caso de subidas o bajadas muy pronto sin dejar que fuera a males mayores. Tras todas las pruebas realizadas en los entrenamientos con el isotónico había sido suficiente, pero en las medias maratones realizadas para entrenar he tenido que tomar algún gel de glucosa, en esta maratón veríamos el trabajo realizado con el ensayo prueba-error.

En este tramo ya me he había bebido mas de medio litro de isotónico, llevaba una botella vacía y la otra casi llena, no me arriesgo y tras dar un par de suaves tragos de agua relleno uno de los botellines que llevo y meto otras dos pastillas de isotónico para tenerlo preparado. Iba jugando con los dos botellines para no quedarme nunca sin isotónico.

Kilómetro 21 dos horas de carrera: nos enfrentamos a una fuerte rampa nada corta justo antes de pasar por la distancia que sería haber realizado ya la mitad total del recorrido, la media maratón, las sensaciones no son malas estoy contento. Justo antes de llegar a ese punto, en plena subida un avituallamiento, donde hay un gran atasco de corredores, no entendía porque!!!!! no había cuello de botella!!!! cuando llegue me dí cuenta que todos se veían obligados a frenar por la cantidad de cascaras de plátano que había en el suelo que junto al agua que se nos desprendía de los botellines hizo que estuviéramos en una pista de patinaje!!!!! los compañeros no se daban cuenta de lo que estaban haciendo. El ritmo lo continúo igual.
Me pillaron de lleno tomándome la barrita, en mi mano izquierda mi bandera...

Durante todo el recorrido hay un grupo de patinadores que llevan reflex en ambas manos, nunca había visto esto en las pruebas deportivas, me doy cuenta que en mi grupo de ritmo de carrera siempre esta el mismo patinador, cuando nos vamos cruzando por las calles en sentidos contrarios de marcha me doy cuenta que hay muchos patinadores.

La organización de la maratón de Madrid la califico utilizando esta terminología que ha sido "bestial", la mejor que he visto en todas las pruebas deportivas ya sean de mountain bike, bicicleta de carretera o running, le pongo un 9,9 de nota porque el 10 no lo pongo nunca, siempre se puede mejorar algo aunque se vea.
No hay texto alternativo automático disponible.
Línea de glucosa durante todo el tiempo de la Maratón
Kilómetro 26 al 30 (2 h 28 min a 2 h 54 min) hay una subida larga y también muchos falsos llanos y esto hace mella en mi cuerpo, me encuentro cansado, es pronto para estar cansado, necesito ánimos para poder continuar mando un whatsapp  con los ojos cargados que dice "voy tocado", quedaba mucho recorrido y esto mentalmente me hace mucho daño, hacen falta los ánimos de verdad.

El ritmo que llevo se ve aflojado también pasando a ser de 6 km/h.

Recibo un whatsapp de Pedro que me dice:
- "Hay que recuperar esos km de salida, imagino que sería subida y habría muchisima gente. Vamos Jorge. Ahora toca apretar los dientes. 11 km y es tuyo!!!",
los whastsapp yo los veía en el reloj y los contestaba hablándole al reloj y el escribía, había tal escándalo que por lo que se ve no el relog no escribía bien y escribe:
- "Imposible esto escucha activa todo"
yo le había dicho "imposible Pedro es subida todo",
no sabía lo que había escrito el reloj porque no lo había visto, y recibo una contestación que me dice
- "No te entiendo, venga que vas bien, a terminarla que eres mas de capaz"
al ver esto me doy cuenta que el reloj seguramente no había escrito bien y pienso que digo yo para que me entienda pues digo
-"Que voy j*dido", me entendió perfectamente ya que recibo este mensaje
- "Llevas 32 km es normal, tira de cabeza, vamos que puedes", estas palabras son un mundo para mí en esos momentos.
Nunca había visto tal multitud de corredores

Kilómetro 33 hasta el 41,1 (3 h 15 min a 4 h 19 minutos). Empieza una fuerte subida sin descanso cuando los cuerpos no responden ya bien, son muchos kilómetros por delante. Se que hay mucha gente siguiéndome no puedo fallar ni por mi ni por ellos, muchos de ellos han dejado de hacer unas tareas, han dejado de estudiar teniendo duros exámenes a los que enfrentarse, entre tema y tema, entre ejercicio y ejercicio al final les he estropeado la mañana, otros se han desplazado para verme, solo pensar en esto me hace no ser egoísta y no pensar solo en mí, he aprendido mucho últimamente. Delante mía observo varios desvanecimientos, los compañeros los agarran y el público se involucra, se me ponen los pelos de punta de ver eso, todos vamos ya cansados, mucha gente ya va andando apartadas en un lateral. Javier continua felicitándome por la glucemia, sus palabras me hacen seguir luchando y no parar.

Muchas personas al ver que soy diabético me animaban muchísimo, dos personas del publico salieron a trotar conmigo para animarme, no puede evitarlo y las lágrimas se me saltaban porque veía que aunque quedaban muchos kilómetros el sueño estaba en mis manos y la gente me anima constantemente, es parte principal de una prueba los ánimos, sin esas palabras es mas complicado todo, el ir solo siempre a todas las pruebas es muy duro y mentalmente es peor que el cansancio por el deporte.

Esta parte era la parte mas dura del recorrido km 33 hasta el kilómetro 41,1 era todo subida desde que se había empezado este último tramo de subida en el kilómetro 33.

En esta subida tres avituallamientos kilómetros 34,5, km 37,5 y km 40, la organización tiene constancia de que en este tramo no pueden escatimar y nos hará falta.

En el avituallamiento del 34,5 no paro sigo trotando, en el del kilómetro 37,5 ya había andado unos 200 metros el cansancio ya es fuerte, relleno un botellín con agua y otro con powerade. Como se les ocurre poner una subida así antes de finalizar?!!!!! me paro en la mesa para hacerlo necesito parar 1 minuto escasamente.
Blanca ayudándome a estirar!!!! junto su hermana Miri

Yo creo que desde el kilómetro 36 al 40,5 las lágrimas no paraban de salir, dos corredores se me acercaron para preguntar si estoy bien, no puedo contestarles de la emoción y solo muevo la cabeza haciéndoles un gesto que si estoy bien y me seco un poco las lágrimas. Tantas sensaciones en mi cuerpo, sufrimiento, placer, recuerdos, tantos cambios en mi vida. En el km 39 aproximadamente vuelvo a caminar durante unos 4/5 minutos, las fuerzas ya no están, no existen!!!!. No había sensaciones de tirones ni nada pero si de mucho cansancio, estaba contento estaba terminando la maratón de Madrid sin tirones musculares, se notaba que el plan de entrenamiento y la alimentación habían sido puntos muy importantes en esta preparación.

Kilómetro 40. La glucosa sigue en unas cifras maravillosas!!!! estoy muy contento!!! vacío el botellín de powerade para quitarme peso y me quedo solo con medio botellín de agua!!!! necesito ir mas ligero.

Tenía fuertes molestias en el antebrazo izquierdo!!! el músculo estaba agarrotado!!!!! No podía moverlo!!!! no sabía porque, sería por el movimiento? En la cena que tuve con Javier y Pedro tras la maratón todo quedó aclarado, había llevado mi bandera de los retos durante 42 km 195 metros agarrada sin cambiarla de mano (la derecha la utilizaba para beber), los problemas del directo....

Kilómetro 41 lloro como un descosido!!!!! he llegado a la parte mas alta!!!! ya solo quedaba bajar, vuelvo a apretar el ritmo o eso creo!!!!! miro al lado y hay una persona andando deprisa que va mas rápido que yo!!!!! Como puede ser eso????  no podía con mi alma!!!!!!, tenía la sensación que iba corriendo y veo esto!!!!! la cabeza yo creo que no respondía, el cerebro no coordinaba y no sabía ni lo que veía ni sentía. Solo quedaba una pendiente hacia arriba y entrar al parque del Retiro. No me lo creo!!!!!!!

La gente nos dejaba ya un pasillo muy estrecho para pasar felicitándonos!!!! Todavía no habíamos llegado pero sino pasaba nada seria FINISHER DE LA  EDP ROCK 'N' ROLL MADRID MARATÓN.

Justo antes de entrar al Retiro escucho "JORGE!!!!! JORGE!!!!! BLANCA ENTRA CONTIGO LLEVALA!!!!! era Miriam su mamá.

Entre de la mano de Blanca ya trotando, Blanca iba tirando de mí!!!!!! creía que quedaba menos pero el recorrido no acababa!!!! Blanca todo el tiempo sonriendo conmigo de la mano!!!! el poder disfrutar de estos momentos para mí fueron especiales.

Vemos ya el arco de meta y le digo a Blanca, abrimos ya la bandera? puso una cara de felicidad impresionante!!!!!! y dijo que si moviendo su cabeza. Le tenía que decir Blanca que vas muy rápido para mí!!!! iba ya muy cansado, jajaja, su cara de ilusión era impresionante!!!!!

CON DIABETES SE PUEDE SER FINISHER DE LA EDP ROCK 'N' ROLL MADRID MARATÓN!!!!!!!!!
DIABETICOS UNIDOS POR UNA CAUSA FINISHERS DE LA MARATÓN DE MADRID!!!!
NO PUEDO EVITAR LAS LAGRIMAS DE NUEVO!!! INTENTO QUE BLANCA NO ME VEA!!!!
LE DOY UN PEDAZO DE ABRAZO IMPRESIONANTE!!!!!!!!

Tras entrar por el arco de meta fuimos los dos paseando hasta salir de la zona de corredores. Le expliqué que tenía que ayudarme a estirar y el porque, no se si lo entendió pero ponía una carita de ángel que valía millones. Me senté en el suelo y ella pisaba mi pie para estirarlo hacía mí y así ayudarme.

Luego ya llegó Miriam su mamá, su hermana Miri, Vanessa, Luis y María. Tuve que quedarme un rato sentado relajado pero ya no por cansancio, era como si el cerebro no respondiese bien, la glucosa había ido mas que perfecta durante toda la prueba que había podido ir comprobando durante todo el recorrido gracias al medidor continuo de glucosa, no me sonó ni una vez la alarma y se mantuvo así durante todo el tiempo de la prueba y asi continuaba tras finalizar.

Nada mas finalizar quité nada la reducción de la basal en la microinfusora Animas Vibe del 80 % (inyectaba solo el 20 % de la cantidad necesaria).

Cuando ya nos íbamos del parque se nos acercó una chica diabética llamada Silvia Rosique, su novio había realizado la maratón de Madrid, al enseñarle la bomba tengo un valor de glucemia 101 mg. (un valor especial para mí), pensé casualidades de la vida, luego nos comentó que vivía en Salamanca y había estudiado allí en esa bonita ciudad. Me preguntaba acerca de sensaciones, como lo había vivido.... ella quiere hacer una maratón por lo que la animé a que luchara por sus sueños fuera del tipo que fueran, que no se equivocara como hemos hecho muchos e intentara anticipar las cosas, que vaya despacio y todo llegará si realmente lo quieres y deseas, será dura la espera pero cuando llegue ese momento seguro que es el mas bonito la vida.

No pude ver a Cynthia, Erick, Jimmy y Mónica que fueron con sus camisetas para recibirme al igual que a Unai que por otros problemas no pudo asistir. Aunque no los viera yo no olvido cuando alguien hace algo por mi, os lo agradezco de corazón. Unai y su mamá tampoco pudieron asistir al final, esto también me rompió el corazón, todos mis planes los había cambiado por Unai, no me lo quisieron decir para no desanimarme, pero esta claro que esto se queda pendiente para otra prueba.


ATENCION!!!!!

El fin de semana posterior a la maratón fue especial para mí. Tuve el honor de asistir al "I Congreso Nacional de Diabetes Cero - Ayuda a la Investigación 29-30 de Abril de 2017 Écija".
Diabetes Cero, os preguntaréis muchos, que es Diabetes Cero?
Un grupo de padres de niños con diabetes que luchan por la INVESTIGACIÓN.

Pulsando sobre este enlace podéis dirigiros a su página web y podréis conocerlos mejor. Mas de una vez se me pusieron los pelos como escarpias al escucharlos y ver este vídeo que os pongo a continuación. Os pido por favor un poco de paciencia y que lo veáis, después de verlo os aseguro que vuestro corazón se habrá desplazado y entre todos podremos ayudar al gran equipo humano que compone Diabetes Cero para ayudar a la investigación de la Diabetes.


A partir de este momento en todas mis publicaciones tanto de mi blog como mis dos Facebook estarán presentes.  Tienen una palabra en común conmigo "LUCHA".

Desde este momento quiero darles las gracias por todo el esfuerzo y su continúa lucha para ayudar y luchar por la INVESTIGACION.



0 comentarios:

Publicar un comentario

"Con diabetes si se puede"

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.