viernes, 27 de marzo de 2015

Mountain Bike - Reto pendiente los 101 km de Ronda



Empezaba otro meta en mi vida y era el montar en mountain bike.

Tras los dos años en ciclo indoor y sin dejarmelo en ningún momento empezó mi vida en la Mountain Bike.

Empece haciendo kilometros en llano, todo el control de la glucosa era distindo, no iba despacio pero tampoco excesivamente deprisa, debía de controlandome la glucosa en todo momento.

Pensé que tras estar tantas horas encima de la bici de ciclo indoor y con los kilometros acumulados de llaneo no me costaría mucho, pero fue terrorifico de nuevo. Otra vez estaba viviendo la experiencia de no poder y tener que dejarlo a tiempo antes que jugar con mi salud fisica.

Era verano, un amigo Jose Carlos me dijo "Jorge vente con nosotros que haremos una ruta este Sabado sencilla". Pues yo fuí durante el llaneo iba bien, pero fui incapaz de subir mi primera montaña, tuve que dejarlo, llevaba ya varios kilometros de pequeñas subidas y bajadas.

Dije la diabetes no me parara y mis piernas tampoco. Y a la mañana siguiente a las 8 am en verano me volvi a subir en la bicicleta e intente la ruta, asi durante varias veces cambiando un poco el recorrido, hasta que lo conseguí, pero tenía una nueva lucha, el control de la glucosa subiendo montañas y cada una con una pendiente distinta.

Fue realmente cuando conocí al grupo de "LA CABRA MECANICA" cuando empecé a conseguir mis metas en MTB.




Ellos me han enseñado, me han esperado y me han ayudado continuamente. Gracias a ellos he conocido infinidad de rutas inimaginables, momentos especiales, me han acompañado en momentos buenos y malos, y los han compartido conmigo, han sido y son para mí unas personas que jamás olvidaré. Se han portado de maravilla todos conmigo. 



Hasta el punto que se desplazaron a verme a la llegada a meta en los 10 km de La Manga, tras llegar de una durísima ruta a medio día sin pensárselo se montaron en el coche y fueron a verme y no dejarme solo en esa entrada a meta, simplemente son estupendos!!!!. Solo tengo palabras de agradecimientos para ellos. GRACIAS!!!!

Montañas por las que empecé:
- Cenizas 






- Peña del Aguila



- Galeras


- Fajardo


- San Julian


- Sierra Gorda



- El 33 - Los ventiladores




- Aguilones Conejos


- Mirador de Roldan


- Peñas Blancas



Continuando por las mas duras para mi de mi ciudad:

- Calvario


- La Atalaya





- La Muela 


- Garabitos





Otras subidas:

- Abaran subida por el zig Zag





- Subida al Relojero Murcia 

- Sierra Espuña- Ruta Yeti





- Carrascoy unos 1050 metros de elevacion en 9 kilometros. La mas dura de todas, esta solo la he realizado una vez, el control de la glucosa fue muy duro. La realice gracias a llevar ya el Dexcom Seven plus, que me avisaba con sus alarmas de las bajadas de glucosa antes de que se llegaran a producir las hipoglucemias.


LLegada a la cima Carrascoy!!!!


Conseguido Carrascoy!!!!
- Sierra Espuña y Pedro Lopez



- En llano 131 km. La Manga del Mar Menor-Playa Flamenca y vuelta, pedaleando durante  horas, la vuelta fue criminal, se levantó viento por la tarde y lo lleve todo el tiempo en contra, las sensaciones a la llegada fueron horribles, la glucosa fatal para ser sinceros, malas sensaciones, ese viento me mató. El movil me jugo una mala pasada el gps y el kilometraje tuve que ponerlo segun cuenta kilometros de la MTB.
https://www.runtastic.com/es/usuarios/jorge-conesa-moto/sesiones-deportivas/99327717?# (ida)
https://www.runtastic.com/es/usuarios/jorge-conesa-moto/sesiones-deportivas/99246030 (vuelta)




- También he realizado la ruta Cartagena- Caravaca en TOTAL 148 kilómetros parando solo para ir respostando durante breves espacios de tiempo. Fue una ruta entretenida no la hicimos en plan competición. La subida a la Catedral fue pan comido después de tantos kilómetros sobre el sillín de la bicicleta. La glucosa en esta ruta fue fácil ya que eran  de controlar pero con hidratos de carbono de absorción lenta y algún que otro gel los niveles fueron muy buenos, eran muchas horas encima de la bicicleta sin parar en continuo. Es cierto que contaba con la ayuda de mi dexcom y  mis compañeros.

Bajando por el Relojero Murcia
Entrando a la Catedral de Caravaca

Actualmente tengo otro reto pendiente en MTB y es hacer los 101 de Ronda pero no he conseguido dorsal, el año que viene lo volvere a intentar. 

Si quereis ver fotos de las montañas indicadas en mi Facebook Jorge Moto esta abierto a todo el mundo y tengo casi todas las rutas que hago.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sheldon Running Club

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.