viernes, 27 de marzo de 2015

Primer reto deportivo CICLO INDOOR 6 horas sin parar.




Empece mi vida deportiva con el CICLO INDOOR. Mi primera clase fue terrofica, dure 25 minutos y luego estuve casi una hora en un sillón del gimnasio para recuperarme. Sabía que habría un cansancio extra por lo que le tenía respeto para el control de la glucosa. Recuerdo perfectamente que justo antes de empezar me hice una analítica y tenía 160 como me daba miedo por si sufría una hipoglucemia me tomé un par de sobres de azúcar, imaginaos las consecuencias, je,je,je, pues tener que ponerme insulina rápida para bajar esos niveles.

Cuando finalice la clase, la monitora llamada Elena que tras abandonar yo la clase me miraba desde la tarima y se reía, me dijo "hasta mañana si es que vuelves", eso me llenó mi orgullo y ahi estaba al día siguiente.

Ya sabía donde estaba mi límite y el control de la glucosa como debía de ser.
Tras esta monitora, conocí para el que ha sido para mí la persona que me demostró que practicando deporte la vida se miraba de otra manera. Así empecé a disfrutar con las clases de CICLO, controlando ya totalmente los niveles de glucosa en las clases.


Empece a ver que la gente hacía horas de CICLO INDOOR sin bajarse, y yo pensé? Porque yo no puedo? Y me puse de reto que quería hacer una master class que durara varias horas. Empece repitiendo la clase, los controles de glucosa variaban mucho referente a que si daba una sola clase, luego tres horas seguidas y lo mismo tenía que aprender a regularme la glucosa, eran constantes analisis los que me hacía para ver como variaba la glucosa, los dedos los llevaba acribillados a marcas de los análisis, en algunas zonas ya no tenía sensibilidad, no podía seguir así, debía de buscar un remedio.

Tomé la decisión, estar 6 horas de CICLO sin bajarme de la bici y haciendo ciclo de verdad con resistencia y siguiendo las clases, la última clase al igual que la primera clase, hacía distintos entrenos, distintas horas, variaba la duración de las clases, toda la gente se iba y ahi seguía yo, una y otra hora sin bajarme y comprobando niveles de glucosa.

El día que se hacía la master de 6 horas casi llevaba una maleta ja,ja,ja. Glucometro y demás, barritas energeticas, 1 botella de 1,5 litros de agua con bastante azucar, un botellín agua con azucar de reserva por si la glucosa seguía bajando.

Ese fue un gran día para mí, yo diabético y como amateur deportista encima de una bicicleta de CICLO INDOOR durante 6 horas sin bajarme junto a mi gran amigo Ramón Garrido en el puerto de Cartagena.

Lo mejor de estas 6 horas el total control sobre la glucosa yo mandaba sobre ella, mis dedos pasaban factura por ello con tanto análisis.


Y tras esto? Pues hice el curso de Instructor de CICLO INDOOR con la Federación española de Actividades Dirigidas y Fitness, diabético y dando clases y masters de ciclo indoor, los compañeros me animaban continuamente, esto me daba ganas de luchar cada vez mas.

Pero quería mas, y decidí probar la mountain bike sin dejarme el CICLO INDOOR, habiendo realizado a día de hoy multitud de masters class de 4 y 5 horas sin descanso, y siempre pensado en que quiero mas.

Fue una satisfacción increíble el ver que como yo diabético conseguía de manera satisfactoria este reto.

TODOS PODEMOS!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sheldon Running Club

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.