viernes, 27 de marzo de 2015

Un poco de mi vida

Me llamo Jorge y soy diabético desde los 14 años, ingresé en el Hospital con 620 mg y varias cruces de cuerpos cetónicos. He intentado siempre llevar un buen control de la glucosa. Tuve una gran ayuda gracias a Sodicar y María José Barreiro en mis empezares, me ayudaron a conseguir unos buenos controles y a no preocuparme por ser Diabético sino a mejorar día a día. En Sodicar siempre me enseñaron a luchar, me enseñaron a ver lo que podía suceder, me enseñaron a entender mi diabetes. Nada mas empezar el colegio tras ese primer verano como diabético recibo un informe de los servicios medicos del Ministerio de Educación y Ciencia donde indican "Excedencia definitiva para hacer gimnasio, motivo diabetes insulino dependiente", guardo tres informes médicos como oro, el que debuté, el del clinico de Barcelona a los dos meses de debutar y este otro que como consecuencia colgue las zapatillas deportivas de por vida", un gran error mío al dejar el instituto no haber empezado con el deporte pero ya era miedo a todo.

En la actualidad en 2015 tengo 42 años, por lo que soy diabético ya 28 años que se han pasado volando aunque parezca un disparate lo que digo.

En la diabetes empece viviendo con los viales de insulina humulina NPH y REGULAR, tenía que mezclarla, junto a mis dos viales de insulina con los que mezclaba la insulina siempre estaba mi jeringuilla de insulina.


Mi primer glucómetro que tuve fue el Reflolux II habia que poner una gota de sangre sobre la tira y luego limpiarla con algodón cuando pasarán 60 segundos desde que se pusiera la gota.


Hipoglucemia? Si, eso es un tema que creo que a todos nos ha sucedido. Leves? he tenido dos en mi vida en las que he caído redondo al suelo, el porque? mal control? ejercicio de mas? para nada os puedo asegurar que tras mucho analizar no he encontrado el porque.

Una fue en Francia que estuve en Disneyland París por la noche al entrar en una discoteca nada mas terminar de cenar y ver las luces parpadeantes, sin notar nada me desplome y quedé inconsciente, entrando en coma y acabé en un hospital de París recuperando el conocimiento a las 24 horas, y la otra cuando volvía del trabajo a casa en pleno centro de la ciudad me desplomé sin notar nada, un espectáculo con policías, ambulancia, pufff que mal lo pase. Ahí dije basta!!!! y tomé una decisión que para mí ha sido muy importante en mi vida, ya que desde hace 3 años no he sufrido ninguna hipoglucemia.

Mas adelante os contaré, pero os adelanto que la solución fue "Dexcom G4".

¿Porque empecé a realizar deporte? El problema principal fue el colesterol, llevaba ya varios años tomando Atorvastatina (pastillas para reducir el colesterol) llegó un momento a los 40 años donde ya tomaba pastillas de 40 mg y seguía teniéndolo alto, tenía que empezar a subir la dosis a 60 mg y ahí dije "BASTA", empecé a perder peso y empezó mi vida deportiva, fui reduciendo las dosis poco a poco y en la actualidad ya no tomo ninguna pastilla.



No soy deportista profesional y quizás ni siquiera amateur, soy un simple aficionado al mundo del deporte y desde hace muy pocos años. Me marco mis pequeños retos porque siempre quiero tener una ilusión por hacer algo. 

Os puedo asegurar que me cuesta tanto haber llegado a realizar una carrera de 10 km como el que hace una marathón, pero aunque sea a mi edad no voy a dejar de luchar por ir avanzando, tengo que acostumbrar a mis músculos a trabajar y eso es duro ya a mi edad pero estoy en ello y no parare.

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Con diabetes si se puede"

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.